viernes 29  de  marzo 2024
Inter Miami

Inter Miami todavía mantiene el sueño de Playoffs

Tras fuerte inversión en fichajes David Beckham y el Inter Miami necesitan un milagro para clasificar

El Inter Miami que lidera el delantero argentino Gonzalo Higuaín y el Montreal Impact del técnico francés Thierry Henry son dos de los equipos que pelearán por un boleto a los playoffs el domingo en la última jornada de la MLS.

Tras la fuerte inversión de los fichajes de Higuaín y su ex compañero en la Juventus Blaise Matuidi, el Inter Miami mantiene viva la ilusión de competir por el título en su temporada de estreno en la liga de fútbol norteamericana (MLS).

La franquicia copropiedad de David Beckham, sin embargo, no depende de sí misma en la pugna que sostendrán cinco equipos por los dos boletos todavía en juego de los 10 que corresponden a la conferencia Este.

El Inter, que ocupa la 12º posición, está obligado a derrotar en su estadio al FC Cincinnati del técnico holandés Jaap Staam, con lo que sumaría 24 puntos y un promedio de puntos por partido de 1,04.

El promedio de puntos, y no el número total, es el que determina este año la clasificación a los playoffs ya que, debido al impacto de la pandemia de coronavirus, no todos los equipos pudieron disputar los 23 partidos previstos.

En caso de victoria ante Cincinnati, el Inter avanzaría a las eliminatorias siempre que dos de los tres equipos que tiene por delante en la clasificación - Montreal Impact (9º lugar), Chicago Fire (10º) y Atlanta United (11º) - pierdan o empaten en sus juegos.

"Siempre digo que los soñadores nunca logran sus sueños, los superan", dijo el jueves el entrenador del Inter, el uruguayo Diego Alonso. "Esa mentalidad positiva nos ha permitido tener oportunidades de clasificar a las eliminatorias, cuando hace tres o cuatro meses el escenario era distinto".

"Tengo experiencia en muchos partidos importantes y espero que pueda ayudar este fin de semana", afirmó Higuaín, quien lleva un gol anotado en ocho partidos desde que aterrizó en septiembre en Miami.

"Ningún equipo ha ganado nunca la MLS en su campaña de debut, así que este es el sueño", remarcó el ex delantero del Real Madrid, que disputó tres Mundiales con la selección argentina.

En su temporada de estreno en el banquillo del Montreal Impact, Thierry Henry tratará de conducir a la franquicia canadiense a sus primeros playoffs desde 2016.

Para ello le basta con un triunfo a domicilio ante el D.C. United, aunque en caso de empate o derrota también podría clasificar dependiendo de sus rivales.

"Hemos trabajado toda la temporada para esto", dijo el francés Clément Diop, portero del Impact, equipo que se tuvo que mudar a Nueva Jersey para jugar como local por las restricciones de viajes a Canadá.

"Ha sido difícil para nosotros, para el personal y para todos los que han estado aquí con nosotros en Nueva Jersey. No hicimos todo esto por nada. por eso queremos estar en los playoffs", subrayó Diop.

Los otros dos aspirantes al boleto por la conferencia Este, el Chicago Fire y el Atlanta United, enfrentarán al New York City FC y al Columbus Crew, respectivamente.

Philadelphia Union, que juega ante New England Revolution, y Toronto FC, que lo hará frente a New York Red Bulls, están empatados a puntos en la cabeza del Este y se disputarán el domingo la primera plaza.

En la conferencia Oeste ya están definidos los ocho equipos que competirán en las eliminatorias y el principal atractivo será definir cuál de los tres primeros clasificados se queda con la primera plaza: Sporting Kansas City, Portland Timbers o Seattle Sounders.

Respecto a la pugna por la bota de oro del torneo, el joven punta uruguayo Diego Rossi (Los Angeles FC) es el gran favorito al liderar la clasificación con 14 goles.

El peruano Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders), el estadounidense Gyasi Zardes (Columbus Crew) y el esloveno Robert Beric (Chicago Fire) suman 11 dianas cada uno y tratarán de alcanzar al uruguayo en la última jornada.

Los siete juegos de los equipos de la conferencia Este se jugarán simultáneamente mañana domingo.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar