martes 9  de  julio 2024
Fútbol

Inter Milán festeja su scudetto número 20

Poco antes del atardecer en Milán el domingo, San Siro exhibió dos rutilantes estrellas cuando el Inter de Milán finalmente puso en marcha sus festejos

MILAN-. Poco antes del atardecer en Milán el domingo, San Siro exhibió dos rutilantes estrellas cuando el Inter de Milán finalmente puso en marcha sus festejos.

Si bien los hinchas del Inter llevan celebrando desde el mes pasado, cuando los Nerazzurri aseguraron el título de la Serie A con cinco fechas de anticipación, los jugadores pudieron alzar el trofeo tras el último partido en casa de la temporada, saldado con un empate 1-1 contra Lazio.

Se trata del 20mo scudetto del Inter, con lo que pudo añadir la codiciada segunda estrella. Todo el plantel lució camisetas especiales con el “20” y dos estrellas en la espalda. Cada uno fue llamado individualmente para subir a la tarima para recibir las medallas. El atacante argentino Lautaro Martínez fue el último, después del técnico Simone Inzaghi.

El capitán del Inter procedió a levantar el trofeo en medio de los vítores de los hinchas de un estadio que seguía repleto mientras se encendían fuegos artificiales.

Otro presente fue el padre del delantero Marcus Thuram, orgulloso con su camiseta del Inter, aunque esta tenía el nombre de su hijo en el pecho. Lilian Thuram, campeón mundial con Francia en 1998, jugó como defensor de Parma y la Juventus.

intermialnscudetto.jpg
El entrenador del Inter de Milán Simone Inzaghi, celebra con su equipo tras ganar el título de la Serie A al término del duelo ante el AC Milan el lunes 22 de abril del 2024.

El entrenador del Inter de Milán Simone Inzaghi, celebra con su equipo tras ganar el título de la Serie A al término del duelo ante el AC Milan el lunes 22 de abril del 2024.

Ni siquiera las interrogantes sobre la situación financiera del club amargaron la velada.

Circulan versiones de que Suning, la cadena de tiendas de electrodomésticos china, y el presidente del Inter, Steven Zhang, podrían perder el control del club la próxima semana de no hacer efectivo un pago por una deuda de €400 millones ($434 millones) al fondo de inversión estadounidense Oaktree.

Denzel Dumfries cabeceó un tiro de esquina en las postrimerías para rescatar el empate para el Inter. Daichi Kamada adelantó a la Lazio en la primera parte.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar