lunes 15  de  julio 2024
Fútbol

Irán sorprende a Gales con dos goles en el descuento

Después de una aplastante derrota frente a Inglaterra en su primer duelo, Irán hizo lo que parecía impensable y superó al conjunto de Gales con marcador de 2-0

DOHA.- Las sorpresas siguen a la orden del día en el Mundial de Catar 2022 y en esta oportunidad fue el turno para Irán, que se recuperó de un aplastante resultado adverso en su primer juego en la cita, para superar este viernes, con marcador de 2-0, a una tropa de Gales que era seria candidata a competir por uno de los dos cupos clasificatorios del Grupo B.

Pero la sorpresa no solo llegó en el resultado final, sino también en el momento en el que aparecieron los goles. Una vez que los 90 minutos del tiempo reglamentario se completaron, la pizarra todavía reflejaba la igualdad a cero.

Rouzbeh Cheshmi abrió la cuenta para los iraníes en el minuto ocho de la prolongación, con un potente lanzamiento desde fuera del área ante el que la estirada del segundo arquero galés, Danny Ward, no pudo hacer nada.

https://twitter.com/giraltpablo/status/1596114139784843264

El guardameta del Leicester City había saltado a la cancha poco antes, tras la expulsión de Wayne Hennessey a los 86 minutos, luego de un choque con Mehdi Taremi fuera del área.

Ramin Rezaeian redondeó el resultado poco después para los del entrenador portugués Carlos Queiroz, que celebraron efusivamente el resultado mientras algunos de los galeses se tiraron al piso sin dar crédito a lo ocurrido.

Gareth Bale se convirtió en el jugador que más ha vestido la camiseta de Gales, con su partido internacional número 110, pero el equipo pareció aletargado al inicio luego de empatar 1-1 con Estados Unidos en su estreno en Catar.

https://twitter.com/giraltpablo/status/1596114312338210816

En la previa del encuentro, aficionados progubernamentales iraníes se enfrentaron a los contrarios a la teocracia gobernante en la República Islámica en el exterior del estadio, en un reflejo de la división que sufre la nación.

El tercer y último choque de Irán en la fase de grupos está previsto para el próximo martes ante Estados Unidos, en un enfrentamiento que se perfila como clave para determinar a uno o a los dos clasificados del grupo. Mientras tanto, Gales se medirá a Inglaterra ese mismo día.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar