Un duelo de debutantes que prometen dar más de una sorpresa, Israel fue maniatada por siete entradas por los lanzadores que más experiencia en Grandes Ligas entre los dos equipos acumulan. Fue el despertar en el octavo, que sin importar que fuera Jonathan Loaisaga el serpentinero. Ellos mismos las llenaron y luego las mandaron al home para cerrar el telón 3 a 1 ante Nicaragua en el LoanDepot Park de Miami.
Pero una vez que el equipo israelí se instaló en el Clásico Mundial de Béisbol, el equipo finalmente pudo abrirse paso contra el mejor lanzador de Nicaragua, el relevista de los Yankees Jonathan Loaisiga, borrando un déficit de una carrera en la octava entrada.
Spencer Horwitz consiguió el primer gran hit contra Loaisiga, entregando un sencillo impulsor con un out para empatar el juego a 1. Tres bateadores más tarde, Garrett Stubbs abrió el marcador para Israel, dándole al equipo su primera ventaja del torneo con dos carreras. doblar al tirador de los Yanquis de Nueva York y sentenciar el cotejo.
https://twitter.com/WBCBaseball/status/1634991568364146690
La victoria de regreso fue enorme, ya que Israel busca avanzar fuera de un grupo D difícil que incluye a las potencias de Puerto Rico, Venezuela y la República Dominicana.