Lo que comenzó como un duelo "a muerte" entre Italia y Holanda, terminó con una paliza de los azzurros y la posibilidad de decidir el Grupo A, otorgando la clasificación también al combinado de Cuba.
Un rally de anotaciones en el cuarto tramo ayudó a Italia a una eventual victoria que terminó con pizarra 7-1, produjo un increíble empate a cinco en el Grupo A y, lo más importante, aseguró un viaje para los italianos a Tokio para la Ronda 2 del Clásico Mundial de Béisbol. Cuba también avanzó por la fórmula del desempate.
Las cosas no pintaban muy bien para el equipo de Italia al principio. En lo que fue principalmente un duelo de lanzadores durante las primeras 4.2 entradas, Holanda golpeó primero con un jonrón de Chadwick Tromp.
Pero luego, en la parte baja de la cuarta, Italia explotó con seis carreras, casi tantas como las que anotó en su último juego.
Dominic Fletcher conectó un doble, Vinny Pasquantino conectó un sencillo y luego, después de que Vito Friscia fuera golpeado por un lanzamiento, las bases se llenaron sin outs.
Brett Sullivan conectó un sencillo en una carrera y un lanzamiento descontrolado de Mike Bolsenbroek trajo otro para darle al equipo de Italia una ventaja de 2-1. Los sencillos de Ben DeLuzio y Sal Frelick trajeron dos más antes de que Nicky López, quien no hizo nada más que batear conectó un triple de dos carreras para cerrar la fábrica.
Luego de que el Grupo A del Clásico Mundial de Béisbol terminara en un empate a cinco , Cuba e Italia avanzan a la siguiente ronda.
Cuba gana el grupo en base a criterios de desempate y se enfrentará al subcampeón del Grupo B en los cuartos de final (Australia actualmente ocupa ese lugar). Italia avanza como el equipo subcampeón, para enfrentar al imponente Japón.
Todos los equipos del Grupo A terminaron con un récord de 2-2: Cuba, Italia, Holanda, Panamá y China Taipéi (Taiwán). Eso puso en marcha los procedimientos de desempate del CMB.