lunes 22  de  julio 2024
Fútbol

Italia consigue su clasificación a octavos con gol agónico ante Croacia

Croacia parecía tener un pie adentro en la fase de eliminación directa como segundo de grupo tras el gol del eterno Luka Modric en el segundo tiempo

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

LEIPZIG.- El suplente Mattia Zaccagni anotó en el último minuto de los descuentos para darle a Italia el boleto a los octavos de final de la Eurocopa con un empate 1-1 contra Croacia el lunes.

Croacia parecía tener un pie adentro en la fase de eliminación directa como segundo de grupo tras el gol del eterno Luka Modric en el segundo tiempo.

Pero Zaccagni definió a primera al segundo palo a escasos segundos del final, coronando una desesperada reacción de los reinantes campeones de Europa.

Italia necesitaba sumar un punto para avanzar.

Italia (1).jpg
Jugadores de Italia celebran al final del partido de fútbol del Grupo B entre Italia y Albania en la Eurocopa 2024 en Dortmund, Alemania, el sábado 15 de junio de 2024.

Jugadores de Italia celebran al final del partido de fútbol del Grupo B entre Italia y Albania en la Eurocopa 2024 en Dortmund, Alemania, el sábado 15 de junio de 2024.

Croacia, en cambio, precisaba de ganar sí o sí para seguir vivo. Quedaron con dos puntos tras sus tres partidos y deberán esperar cómo se resuelven las cuentas en los otros grupos para acceder como uno de los mejores terceros.

Italia se enfrentará a Suiza en octavos de final el sábado en el Olympiastadion de Berlín, donde será la final el 14 de julio.

Modric anotó 33 segundos después de que el portero italiano Gianluigi Donnarumma le atajó un penal, con lo que se convirtió en el jugador más veterano que marca un gol en la historia del torneo.

Con 38 años y 289 días de edad, el volante del Real Madrid capitalizó un rebote a los 55 minutos para abrir el marcador.

El récord estaba en manos de Ivica Vastic, quien tenía 38 años y 257 dias cuando anotó para Austria ante Polonia en la Euro 2008.

Después que Modric erró su penal, Croacia atacó de inmediato y Donnarumma repelió un disparo de Ante Budimir, pero el veterano mediocampista capitalizó el rebote a los 55 minutos.

Giro en Italia:

En la réplica, Alessandro Bastoni cabeceó apenas por encima del travesaño. Italia se fue todo con todo ante la necesidad de meter un gol. Una derrota exponía a los Azzurri a quedar fuera del torneo, dependiendo de los resultados en otros partidos.

Como todos sus compañeros, Modric defendió a capa y espada la diferencia hasta que fue sustituido a los 80, llevándose una ovación de pie.

Pero Italia perseveró y encontró el gol a los 98 con el disparo salvador de Zaccgani.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar