jueves 28  de  marzo 2024
NBA

James Harden es recompensado con el MVP

Harden no pudo llegar a las Finales de la NBA, porque su equipo cayó ante los posteriores campeones, Golden State Warriors, pero como esta premiación se refiere únicamente a la temporada regular, sus números superaron a los de James (Cavs) y los de Anthony Davis, ala-pívot de los Pelicans de Nueva Orleans.

SANTA MÓNICA.- El escolta estelar de los Rockets de Houston, James Harden, consiguió su primer galardón de Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA en recompensa a una excelente temporada regular, que le permitió superar a la figura de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James.

"La Barba", de 28 años, se presentó a la segunda edición de la ceremonia de entrega de Premios de la NBA, celebrada en el Barker Hanger de Santa Mónica (California), con gafas oscuras y un traje de flores y figuras negras con fondo blanco que no dejaba a nadie indiferente.

Harden no pudo llegar a las Finales de la NBA, porque su equipo cayó ante los posteriores campeones, Golden State Warriors, pero como esta premiación se refiere únicamente a la temporada regular, sus números superaron a los de James (Cavs) y los de Anthony Davis, ala-pívot de los Pelicans de Nueva Orleans.

El base y escolta de Rockets terminó la campaña regular 2017-18 como el campeón anotador, promediando 30,4 puntos, mientras lideraba a su equipo a un récord de la franquicia de 65 victorias.

La estrella nacida en Los Ángeles se convierte en el tercer jugador en la historia del equipo de Houston que lo consigue, después de Moses Malone y Hakeem Olajuwon.

"Gracias a todos los que me ayudaron a conseguir este premio, especialmente a todos los compañeros del equipo y a una organización que siempre me ayudó, como lo hizo mi familia, especialmente mi madre", destacó Harden, tras recibir el premio de manos del comisionado de la NBA, Adam Silver.

La elección de Harden como ganador de este galardón le convierte en el tercer jugador que formó parte de los Thunder de Oklahoma City que lo consigue, después de sus excompañeros Kevin Durant (hoy en los Warriors) y Russell Westbrook, único que permanece en el equipo.

Harden fue el cuarto jugador en la historia de la NBA que promedió al menos 30 puntos por partido y ayudó a su equipo a 65 victorias, uniéndose a Stephen Curry (Warriors), Michael Jordan (Bulls de Chicago, dos veces) y Kareem Abdul-Jabbar (Los Angeles Lakers).

El premio también tuvo un significado especial para Harden, dado que lo recibió a pocos kilómetros de su ciudad natal, Los Ángeles.

Harden superó a James, de 33 años, a quien se le negó su quinto trofeo de MVP pese a lograr promedios de 27,5 puntos y su récord personal de 9,1 asistencias y 8,6 rebotes mientras jugaba en los 82 partidos de la temporada regular por primera vez en su carrera.

El tercero que luchaba por el premio, en su caso por primera vez, fue Davis, que al quedarse sin la ayuda del pívot titular DeMarcus Cousins -sufrió una grave lesión en el tendón de Aquiles-, surgió con su mejor rendimiento y estableció promedios de 30,2 puntos, 11,9 rebotes, 3,2 tapones y 2,0 recuperaciones de balón desde el 28 de enero.

Otros ganadores de premios fueron el australiano Ben Simmons, de los Sixers de Filadelfia, que ganó el de Novato del Año, mientras que Dwane Casey, ahora técnico de los Pistons de Detroit, se llevó el de Entrenador del Año por su labor en Toronto Raptors, y el pívot francés Rudy Gobert logró el de Jugador Defensivo del Año.

El escolta Lou Williams, de Los Angeles Clippers, fue el ganador del premio de Sexto Jugador del Año, y otro escolta, Victor Oladipo, de los Pacers de Indiana, recibió el del Jugador que Más Progresó durante la temporada regular en comparación con la anterior.

Los legendarios Oscar Robertson y Dikembe Mutombo, miembros del Salón de la Fama, recibieron los premios a toda una carrera y el Sager Strong Award, en honor del reportero de televisión Craig Sager, que falleció tras una lucha ejemplar contra el cáncer, respectivamente.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar