Embed

Te puede interesar

El Comité Olímpico Suizo pidió oficialmente este lunes el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 "en el contexto de pandemia por coronavirus" actual, en una carta dirigida al Comité Olímpico Internacional (COI), anunció el CNO helvético.

"En vista de la situación actual, los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio-2020 deberían ser aplazados", indicó el CNO suizo en un comunicado publicado tras la decisión de su Consejo Ejecutivo.

Esta demanda es muy simbólica ya que el COI tiene su sede en la ciudad suiza de Lausana y muchas federaciones internacionales tienen también sus cuarteles generales en ese país europeo.

"Los atletas sufren actualmente condiciones de entrenamiento difíciles. Además, algunos países han anulado su participación en los Juegos Olímpicos", como Canadá y Australia, explica le CNO.

En estas condiciones, "consideramos que no es posible organizar los Juegos Olímpicos universales y justos que propugna el Movimiento Olímpico. Por esta razón hemos solicitado el aplazamiento", explica el presidente de Swiss Olympic, Jürg Stahl.

anillos olimpicos tokio japon ap archivo.jpg
Ante la amenaza del coronavirus, Japón reducirá su delegación a los Juegos Olímpicos lo máximo posible.

Ante la amenaza del coronavirus, Japón reducirá su delegación a los Juegos Olímpicos lo máximo posible.

Pese a los numerosos llamados al aplazamiento que desde hace días lanzan deportistas y Comités Nacionales Olímpicos, el COI esperó al domingo para hablar por primera vez de la posibilidad de que los Juegos no comiencen el próximo 24 de julio como está previsto.

Este lunes, el primer ministro japonés Shinzo Abe admitió que el aplazamiento "podría ser inevitable" frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

El domingo, Canadá se convirtió en el primer país en tomar la decisión de no enviar a sus atletas a Tokio en el caso de que se celebren en las fechas previstas (24 de julio-9 de agosto). Australia le siguió los pasos poco después.

Swiss Olympic admite que es "consciente de la gran dificultad de la decisión del COI referente al aplazamiento de los Juegos Olímpicos". No obstante, "estamos seguros que la decisión final del COI se tomará en interés de los atletas, del deporte internacional y del Movimiento Olímpico", añadió Stahl.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas