SIDNEY-. Japón se clasificó este jueves al Mundial de Catar-2022 al derrotar 2-0 a Australia en Sídney, una victoria que provocó de paso el billete a la cita mundialista para Arabia Saudita.

De esta forma, son ya 17 las selecciones clasificadas para el Mundial catarí, cuya inauguración está prevista el 21 de noviembre y la final el 18 de diciembre. Aún quedan 15 plazas por ser atribuidas.

Te puede interesar

Un doblete de Kaoru Mitoma, que entró desde el banquillo, en los últimos minutos de juego (89 y 90+4) aseguró a los Samuráis Azules uno de los dos primeros puestos del grupo B en la zona de clasificación Asia.

Al mismo tiempo, Arabia Saudita ya no puede ser alcanzada por los 'Socceroos' australianos.

Pero no todo está perdido para Australia, apoyada este jueves por 42.000 espectadores en su estadio bajo la lluvia. El gigante oceánico se jugará su presencia en el Mundial en dos repechajes.

Para Japón se trata de su séptima presencia consecutiva en un Mundial. La selección nipona llegó a octavos de final en Rusia, donde perdió 3-2 con Bélgica.

Entrenados por el francés Hervé Renard, los sauditas, que se despidieron en primera ronda en Rusia-2018 -terceros de su llave detrás de Uruguay y Rusia- disputarán su sexto mundial en casa de su vecino catarí.

catarmundial.jpg
Un par de niños observa el reloj que marca la cuenta regresiva hacia el Mundial de Catar en Doha, el 22 de noviembre de 2021.

Un par de niños observa el reloj que marca la cuenta regresiva hacia el Mundial de Catar en Doha, el 22 de noviembre de 2021.

Los clasificados al Mundial de Catar 2022

Además del país anfitrión (Catar) diez selecciones europeas, dos sudamericanas y cuatro de la zona Asia ya tienen asegurada su presencia en el Mundial.

. Zona América del Sur: Brasil, Argentina.

. Zona Asia: Catar (país organizador), Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita.

. Zona Europa: Dinamarca, Alemania, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Holanda.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.44%
23467 votos

Las Más Leídas