BOSTON.- Cuando a partir de este viernes 24 de agosto en el inicio del "Players Weekend" (Fin de Semana de los Jugadores), el regio toletero de los Medias Rojas de Boston, J. D. Martínez, comparezca sobre el plato del Tropicana Field, en el enfrentamiento ante los Rays de Tampa Bay, lo hará utilizando sobre su espalda el apodo "Flaco".

Considerando que dicho apodo no coincide mucho con la apariencia física de J. D. (6"3´ y 220 libras de peso), a todos nos pudiera parecer algo confuso su elección para el fin de semana especial en las Mayores.

Pues resulta que Julio Daniel, quien es hijo de padres cubanos, se ganó que lo llamaran "Flaco" desde que era un niño y estaba aprendiendo a batear en su natal Miami. Esta será la segunda ocasión que lo use y constiutye un tributo especial al hombre que lo ayudó a llegar adónde está ahora: el cubano Paul "Cassy" Casanova.

Paul fue jugador de las Ligas Negras con los Indiannapolis Clowns y en las Mayores con los Senadores de Washington y los Bravos de Atlanta, y murió el pasado agosto a la edad de 75 años. Casanova era instructor de bateo en la instalación a la que Martínez asistió.

"La primera vez que entré allí, estaba muy flaco, y Paul comenzó a llamarme así", -le comentó J.D. a Ian Browne, reportero de los Medias Rojas.

Según las palabras del propio Martínez, "Cassy" y el también cubano Jackie Hernández fueron quienes hicieron que se enamorara perdidamente del béisbol, aunque su físico a los 12 años no vislumbraba que sería el extraordinario bateador que es hoy, pues "yo parecía una ramita".

A Casanova lo llamaban "El amigo de todos" y tenía en el propio patio de su casa, en Carol City, Miami Gardens, su escuela de bateo. Allí te podías encontrar a leyendas del pasado y el presente. Y si pudiéramos regresar el tiempo 19 años atrás, quizás hubiéramos podido contemplar algunos de los trucos que aprendió un menudo chico que hoy es uno de los mayores jonroneros en la Gran Carpa.

Embed

El pasado año, el parche en el hombro que utilizan los jugadores como agradecimiento, en el caso de J.D. Martínez, llevaba el nombre de Paul Casanova. Este año dirá "Mom, Papi y Paul Casanova".

FUENTE: LAS MAYORES

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas