MIAMI.- En los planes de Jeffrey Loria no está el compartir con el condado de Miami-Dade ningún beneficio de los 1.200 millones de dólares que consiguió por la venta de los Marlins de Miami el pasado mes de octubre a un grupo de inversionistas en el que aparece el excamporto de los Yankees de Nueva York, Derek Jeter.

Los abogados del empresario dieron a conocer la posición de Loria, quien adquirió el equipo del sur de la Florida en 2002 por 158 millones de dólares poco después de vender su antiguo equipo, Expos de Montreal.

Embed

En 2008, el condado de Miami-Dade acordó financiar por 515 millones de dólares a los Marlins para construir un nuevo estadio, a cambio del derecho a una pequeña cantidad de los ingresos que Loria recibiría por distribución de ganancias si vendía el equipo en los próximos 10 años.

Sin embargo, Loria podría evitar esos términos del acuerdo que le permitió levantar el Marlins Park, al disminuir la deuda del club, entre otros gastos, debido a la difícil situación financiera de los Marlins, que en la pasada temporada ingresaron un estimado de 940 millones de dólares, el equipo 25 más rentable de todas las Grandes Ligas de acuerdo con la revista Forbes.

Desde que los Marlins fueron comprados por Sherman y Jeter, los nuevos dueños han llevado a cabo varios movimientos al intercambiar a los jugadores centrales Giancarlo Stanton, Marcell Ozuna y Christian Yelich en un esfuerzo por recortar la nómina. Los Marlins terminaron la temporada con una nómina estimada de 154.8 millones y, hasta el viernes, la redujeron a aproximadamente 87.4 millones.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas