lunes 25  de  marzo 2024
Golf

Joaquín Niemann se convirtió en el primer chileno en conseguir un título de la PGA

Es la primera vez desde 1931 en que hay más de un jugador menor de 21 años que gana un torneo. Matthew Wolff se impuso en el 3M Open en junio pasado con 20 años y 2 meses de edad.

WHITE SULPHUR SPRINGS.- Joaquín Niemann se convirtió en el primer chileno en conseguir un título de la PGA al firmar una ronda de 64, 6 bajo par, para una victoria por seis golpes el domingo en The Greenbrier.

Niemann, de 20 años, llegó a la ronda final del primer evento de la temporada con ventaja de dos golpes y logró contener el asedio de Tom Hoge y Richy Werenski.

El chileno firmó birdies en sus últimos tres hoyos para finalizar con 259 impactos, 21 bajo par.

“Nunca imaginé que este momento iba a ser posible”, dijo Niemann. “Me muero de ganas de ir a casa para celebrar con todos mis amigos”.

Es la primera vez desde 1931 en que hay más de un jugador menor de 21 años que gana un torneo. Matthew Wolff se impuso en el 3M Open en junio pasado con 20 años y 2 meses de edad.

Niemann es el primer jugador en ganar The Greenbrier después de llegar como líder luego de tres rondas, desde la primera edición del torneo en 2010.

La victoria puede abrirle espacio a Niemann en la Copa Presidentes.

Aunque ocho jugadores ya se clasificaron al Equipo Internacional que enfrentará a Estados Unidos en diciembre en el Royal Melbourne en Australia, el capitán Ernie Els tiene que escoger a los últimos cuatro integrantes del equipo en la semana del 4 de noviembre.

“Estar en la Copa Presidentes es sólo un sueño”, dijo Niemann. “Es un equipo formidable este año. Muchos excelentes jugadores peleándose las plazas. Esta victoria sin duda que me ayuda”.

Niemann nació en la capital Santiago, ganó un par de títulos juveniles y alcanzó el número uno del ranking amateur antes de saltar al profesionalismo en 2018. Completó su primera temporada complete en la gira PGA en 2019, y quedó número 67 en la clasificación de la Copa FedEx Cup.

En 2017, Niemann empató en el 29no puesto en The Greenbrier tras recibir una invitación. Mejoró a un empate por el quinto lugar en 2018.

"Tuve la sensación de que iba a ganar el torneo desde el primer día”, dijo. “Tenía esa mentalidad”.

Hoge terminó con ronda de 65 y quedó segundo con 15 bajo par. Werenski perdió ímpetu con una tarjeta de 69 que lo dejó en un empate con otros tres jugadores en el tercer puesto con 14 bajo par.

FUENTE: AP

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar