viernes 29  de  marzo 2024
Tenis

Juez venezolano de tenis no reportó intentos de soborno

El venezolano ha sido juez de silla con credencial de bronce, el tercer nivel más alto, desde 2013. Trabajó en el Abierto de EEEUU de 2017 y 2018.

LONDRES.- Un juez venezolano de silla, quien ha dirigido encuentros en el Abierto de EEUU y en los Juegos Paralímpicos, fue suspendido dos años y medio por no reportar que algunas personas le habían propuesto alterar los resultados de partidos y por no cooperar con la investigación.

La Unidad de Integridad del Tenis (TIU) informó el viernes que Armando Belardi González, de 40 años, fue multado con 5.000 dólares como resultado del fallo del jueves. Sin embargo, sólo tendrá que pagar 1.000 dólares de ese monto, a menos que incurra en nuevas infracciones a las reglas anticorrupción.

El venezolano ha sido juez de silla con credencial de bronce, el tercer nivel más alto, desde 2013. Trabajó en el Abierto de Estados Unidos de 2017 y 2018, así como en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en 2016.

De acuerdo con la TIU, sujetos se aproximaron en dos ocasiones a Belardi González en 2018, para “que se involucrara en una operación corrupta para manipular marcadores de los partidos” colocados en un dispositivo digital del juez de silla.

Belardi González no hizo lo que se le pidió, pero tampoco reveló las propuestas indebidas, algo a lo que estaba obligado por las reglas anticorrupción del deporte, indicó la TIU.

Richard McLaren, encargado de la audiencia, emitió el fallo, con base en evidencias de la TIU.

Belardi González está inhabilitado para dirigir o asistir a cualquier evento oficial de tenis durante dos años y medio.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar