LONDRES.- Un juez venezolano de silla, quien ha dirigido encuentros en el Abierto de EEUU y en los Juegos Paralímpicos, fue suspendido dos años y medio por no reportar que algunas personas le habían propuesto alterar los resultados de partidos y por no cooperar con la investigación.

La Unidad de Integridad del Tenis (TIU) informó el viernes que Armando Belardi González, de 40 años, fue multado con 5.000 dólares como resultado del fallo del jueves. Sin embargo, sólo tendrá que pagar 1.000 dólares de ese monto, a menos que incurra en nuevas infracciones a las reglas anticorrupción.

Te puede interesar

El venezolano ha sido juez de silla con credencial de bronce, el tercer nivel más alto, desde 2013. Trabajó en el Abierto de Estados Unidos de 2017 y 2018, así como en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro en 2016.

De acuerdo con la TIU, sujetos se aproximaron en dos ocasiones a Belardi González en 2018, para “que se involucrara en una operación corrupta para manipular marcadores de los partidos” colocados en un dispositivo digital del juez de silla.

Belardi González no hizo lo que se le pidió, pero tampoco reveló las propuestas indebidas, algo a lo que estaba obligado por las reglas anticorrupción del deporte, indicó la TIU.

Richard McLaren, encargado de la audiencia, emitió el fallo, con base en evidencias de la TIU.

Belardi González está inhabilitado para dirigir o asistir a cualquier evento oficial de tenis durante dos años y medio.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas