El defensa venezolano Christian Makoun, a servicio del Inter de Miami, se sumó a la denuncia que hicieron varios miembros de la selección de fútbol sub-20 de Venezuela este jueves a través de las redes sociales.

Los subcampeones del Mundial en Corea del Sur 2017, solicitan que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), les cancele los casi $35.000 a cada atleta por concepto de premiación.

Te puede interesar

"Es notorio que han transcurrido tres años de aquella celebración y, quienes sudamos la camiseta en la cancha, aún no hemos obtenido el pago de los premios que ganamos de forma lícita, transparente y honrada", reza parte del comunicado firmado por una veintena de futbolistas del país sudamericano.

A principios de 2020, un informe de la ONG Trasparencia Venezuela, indicó que el país secuestrado por la dictadura de Nicolás Maduro es el más corrupto de América y el Caribe; asimismo señaló que es el quinto a nivel mundial.

La Federación Venezolana de Fútbol, como lo hacen desde las élites de la dictadura, asegura -según el comunicado de los jugadores- que no puede saldar la deuda porque aunque ya el régimen liquidó el dinero, este quedó "bloqueado" en la entidad bancaria Bandes.

“Se nos dijo que los fondos fueron depositados en una cuenta que la Federación poseía en la entidad Bancaria Bandes y que producto de una sanción que pesaba sobre este banco, no se habían podido movilizar los fondos”, dice una parte del documento. "Sin embargo, tenemos conocimientos que las sanciones aplicadas a este banco fueron impuestas en 2019, mientras que nuestra participación en la competencia fue en 2017. Es decir que dicho argumento no pesaría sobre lo que nos corresponde".

Embed

Esta no es la primera vez que un atleta señala el desvió de los fondos. En 2018, en una entrevista con El Nacional, Daniela Larreal, ciclista que representó a Venezuela en varias justas olímpicas, aclaró que tuvo que dejar el país tras las amenzas recibidas por denunciar al régimen chavista.

“En el año 2012 denuncié el caso de los dólares, porque vi muchos negocios con la plataforma de Cadivi: falsificaron las firmas de los atletas y autorizaron recursos a nombre de los deportistas. Denuncié a Héctor Rodríguez, que fue ministro del Deporte desde el año 2010 hasta 2013, en el caso de automovilismo y motociclismo, en el que observé que se robaron millones de dólares, aprobándolos para pilotos y motociclistas que ni siquiera eran venezolanos”, afirmó Larreal.

En tanto, el año pasado varios atletas alzaron su voz tras no contar con el apoyo mínimo requerido en los Juegos Panamericanos de Lima.

La nadadora Paola Pérez se presentó sin entrenador y sin el traje adecuado para competir en las gélidas aguas abiertas de la capital peruana. Sufrió hipotermia en la competencia. La atleta pidió diálogo, unidad y soluciones en pro del deporte nacional.

Mientras que los experimentados Hersony Canelón (ciclista de pista) y Rubén Limardo (esgrimista) exhortaron por un cambio en la dirigencia del deporte en Venezuela.

Ciclista chavista acusa de corrupción a los jefes del deporte en Venezuela
Larreal ha participado en pruebas olímpicas. (EFE)

Larreal ha participado en pruebas olímpicas. (EFE)

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas