viernes 29  de  marzo 2024
Fútbol Americano

Jugador de los Eagles se niega a realizar la tradicional visita a la Casa Blanca

Malcolm Jenkins, defensor de los Eagles que se coronaron por primera vez campeones del Super Bowl, mostrará de esta manera su desacuerdo con Donald Trump

MIAMI.- Todavía no han pasado ni 24 horas de la conquista de los Eagles de Filadelfia del Super Bowl LII y más allá de las celebraciones ya comenzaron a surgir las polémicas. Una de ellas es que varios jugadores del equipo campeón aseguraran que no piensan atender a la tradicional visita a la Casa Blanca para mostrar su descontento con el Presidente Donald Trump.

Malcolm Jenkins, defensor de los Eagles, es uno de los que no piensa asistir a la visita al presidente norteamericano tras coronarse el domingo por primera vez como campeones de la NFL. "No, personalmente anticipo que no asistiré", señaló tajante el jugador en una entrevista con la cadena de noticias estadounidense, CNN.

Embed

Pero las palabras de Jenkins no son el único gesto en contra de Trump, quien en su cuenta personal de la red social Twitter, publicó un mensaje de felicitaciones al equipo de Filadelfia tras la victoria sobre los Patriots de Nueva Inglaterra en Minneapolis por 41-33. El receptor de los campeones, Torrey Smith, levantó su puño en el campo para mostrar solidaridad con el movimiento Black Lives Matter.

Embed

El gesto de Smith mostró su desaprobación a la guerra que le declaró el presidente norteamericano a los jugadores que a lo largo de esta temporada se arrodillaron durante la entonación del himno nacional antes de comenzar los partidos como protesta contra el racismo que existe actualmente en Norteamérica.

"Leemos las noticias como el resto de las personas. Ves a Donald Trump tuitear algo... tenemos esas conversaciones en los vestidores, justo cuando todo el mundo lo hace en sus lugares de trabajo. Estamos muy informados sobre lo que ocurre y tratamos de educarnos a nosotros mismos", señaló Smith en una nota publicada en CNN.

Por su parte, el defensa de los Eagles, Chris Long, quien no asistió a la visita de la Casa Blanca el año pasado cuando jugó para los Patriots, campeón del año pasado, tampoco asistirá a la Casa Blanca en esta oportunidad. “No, no voy a ir a la Casa Blanca. ¿Me estás tomando del pelo?”, aseguró.

La relación entre un buen número de jugadores de la NFL y Trump sigue estando rota y ni la celebración por el título parece que logrará que haya al menos una tregua y todavía falta la respuesta del presidente norteamericano.

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar