viernes 12  de  abril 2024
Fútbol Americano

Jugadores de NFL sueñan con la medalla de oro por la inclusión del Fútbol de Bandera

Estrellas de la NFL como Tyreek Hill, Tua Tagovailoa, entre otros ansían que llegue rápido los Juegos Olímpicos de 2028 para disputar la nueva categoría

ORLANDO-. Tyreek Hill ha sido cinco veces All-Pro, ocho veces seleccionado al Pro Bowl y campeón del Super Bowl en la NFL, pero también le entusiasma la idea buscar el oro olímpico en 2028.

Será en ese año cuando el flag football (fútbol americano bandera) debute en los Juegos Olímpicos de Verano, en Los Ángeles. Y el sentimiento de Hill es compartido por otras estrellas de la NFL, incluido el mariscal de campo de los Chiefs de Kansas City, Patrick Mahomes.

Hill, Tua Tagovailoa, Raheem Mostert, Amon-Ra St. Brown, y Evan Engram, se encuentran entre los jugadores que darán una muestra de este deporte en el Pro Bowl este domingo. Ello permitirá a los fanáticos y a la audiencia televisiva nacional darse una idea de cómo se verá este deporte en el campo con un gran nivel de competitividad.

Tyreek Hill - Dolphins de Miami.png

“Eso va a ser realmente emocionante”, dijo Tagovailoa, ansioso por ver cómo se conformará la selección estadounidense en cuatro años.

El flag football es uno de los cinco deportes añadidos al programa olímpico para 2028.

La NFL, que continúa expandiendo su marca global, ha expresado su voluntad de trabajar con la Asociación de Jugadores de la NFL, USA Football, la Federación Internacional de Fútbol Americano y el Comité Olímpico Internacional para tener la oportunidad de que jugadores actuales y anteriores participen en Los Ángeles.

“Las conversaciones sobre la elegibilidad y el proceso han comenzado. Hay muchas grandes competiciones mundiales de flag football por venir en los próximos años ”, dijo el ejecutivo de la liga Peter O’Reilly.

Este es el segundo año que el Pro Bowl culmina con un juego de flag football; deporte al cual ha impulsado la NFL a nivel infantil en todo el mundo.

El ex mariscal de campo de los Giants de Nueva York, Eli Manning, apoya la idea de que los jugadores de la NFL participen en los Juegos Olímpicos al igual que su hermano mayor, Peyton Manning quien está entusiasmado con el rápido crecimiento de este deporte.

Hill y Mahomes se encuentran entre los nombres más importantes que han expresado su interés en jugar para el equipo de Estados Unidos.

Mostert dijo que nunca lo ha jugado, pero espera con ansias el partido del domingo entre las dos conferencias de la NFL.

Count St. Brown en cambio, ha pensado en la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos, pero no está decidido.

“Todavía no lo sé... Pero tal vez cuando me jubile. En este momento, podría lesionarme”, dijo St. Brown.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar