TURÍN-. La Juventus reportó el viernes pérdidas por 210 millones de euros (250 millones de dólares) para el año financiero 2020-21, las cuales atribuyó principalmente a los efectos de la pandemia de coronavirus en el mercado de traspasos y la venta de boletos.

Los ingresos por los derechos de registro de jugadores (el mercado de transferencias) cayeron 129 millones de euros (más de 150 millones de dólares) en el periodo 2019-20, mientras que la venta de boletos se desplomó más de 41 millones de euros (48 millones de dólares) en comparación con un año antes.

Te puede interesar

Si bien los declives fueron compensados en parte por un aumento en los ingresos por derechos televisivos, en general las pérdidas fueron más del doble que las registradas en el año financiero 2019-20.

Mientras tanto, la Juventus señaló que sigue aferrándose al proyecto de la Superliga Europea promovido por el presidente del club, Andrea Agnelli, pese al rápido colapso del plan revelado en abril cuando nueve de los 12 equipos involucrados renunciaron al plan luego de recibir críticas del público.

“Hasta el día de hoy no es posible predecir con certeza el resultado y desarrollo futuro del proyecto de la Superliga, y la Juventus sigue creyendo en su legitimidad”, indicó el equipo.

El caso legal de la Juve junto con el Real Madrid y el Barcelona que desafía lo que los tres clubes consideran el control monopólico de la UEFA de los torneos se encuentra en la Corte de Justicia Europea en Luxemburgo. Un plazo para la presentación de pruebas a la corte vence el próximo mes.

uefa.jpg
Una pancarta colocada en el exterior del estadio del Liverpool, Anfield, protesta por la formación de la Superliga, en Liverpool, Inglaterra, el 19 de abril de 2021

Una pancarta colocada en el exterior del estadio del Liverpool, Anfield, protesta por la formación de la Superliga, en Liverpool, Inglaterra, el 19 de abril de 2021

Aún así buscan reforzar la nómina

A pesar de los problemas financieros que atraviesa el club desde el curso pasado, tienen en la mira contratar par de jugadores que le harían muy bien en el ataque.

Según el agente holandés, Mino Raiola ha dado a conocer que existe una posibilidad de que el mediocampista francés, Paul Pogba regrese a la Juventus en 2022.

"Paul todavía ama a Turín, existe la posibilidad de que Pogba regrese a la Juventus, sí", detalló Raiola en una entrevista con Rai Sport. "Paul Pogba está fuera de contrato en junio, así que hablaremos con Man United y veremos qué pasa. También depende de los planes de la Juventus".

Otro que podría ser capturado en el mercado de invierno, podría ser el atacante francés del Arsenal, Alexandre Lacazette. Al no tener pactado aún un contrato con los Gunners, a falta de 10 meses que se termine de vencer su firma con el club, varios equipos están al acecho.

Atlético de Madrid, Sevilla, AC Milán y Juventus están entre esos interesados por adquirir los servicios del artillero de 30 años de edad. Sin embargo ¿la falta de dinero podrá tumbar los planes de la Juventus? Es muy posible, que en lo que va de campaña, la Vecchia Signora recuperará su fortaleza monetaria.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53235 votos

Las Más Leídas