El delantero del Barcelona Sergio Agüero no podrá jugar al menos por tres mes meses tras una serie de pruebas en el corazón.

Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico”, por lo que deberá alejarse de las canchas, según un parte médico que el club difundió hace una semana. Sim embargo, una información de Radio Catalunya dio a conocer, que el "Kun" quizás no regrese a las canchas, por ser más grave de lo que parece.

Te puede interesar

El barcelonismo sigue pendiente de la evolución del Kun Agüero. El argentino tuvo que retirarse del encuentro contra el Alavés por culpa de una arritmia cardíaca y desde entonces se sigue de cerca su situación médica.

Por el momento, el Barcelona no se manifiesta públicamente sobre este tema del retiro del fútbol. Se mantiene una línea prudente y se esperan acontecimientos.

Agüero llegó al Barcelona en el pasado mercado veraniego, pero su participación en el equipo es contada con una sola mano. Se lesionó al poco de llegar y no pudo debutar en partido oficial hasta la novena jornada de Liga. En total, el argentino suma 151 minutos de azulgrana, todos ellos en el campeonato doméstico. En ese tiempo se estrenó como goleador, con un tanto en el Clásico Barcelona - Real Madrid.

aguero.jpeg
Agüero se lesiona y no jugará con el Barça hasta noviembre

Agüero se lesiona y no jugará con el Barça hasta noviembre

Agüero no pierde la esperanza

Nada cambia el plan previsto en la recuperación del 'Kun' Agüero. Pese a las informaciones que apuntan el retiro del jugador en una decisión inminente, el delantero argentino no tiene previsto tomar tal resolución hasta que pasen los tres meses anunciados por el club en el que se le está llevando a cabo un tratamiento para conocer la gravedad de la arritmia sufrida.

Por lo tanto, el 'Kun' va a ser paciente y no va a precipitar una decisión tan trascendental sobre el retiro del fútbol hasta que el total de las pruebas y análisis se hayan llevado a cabo. El propio futbolista reiteró su voluntad de seguir con las pautas médicas en un mensaje en sus redes sociales: "Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo", señaló el argentino.

https://twitter.com/aguerosergiokun/status/1459157306701234178

El diario español ABC se puso en contacto con el doctor Josep Brugada, cardiólogo que está tratando al "Kun". El galeno se acogió al código deontológico para mantener el secreto profesional y aseguró que el futbolista seguirá siendo sometido a pruebas en los próximos meses. "De momento no hay nada definitivo, se le está controlando y se le irán haciendo resonancias periódicamente, así como pruebas de esfuerzo, y se irá valorando cómo evoluciona", aseguró Brugada a ese diario, aplazando hasta el mes de febrero la decisión definitiva sobre el futuro del atacante.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.8%
65659 votos

Las Más Leídas