jueves 8  de  febrero 2024
Fútbol

"Kun" Agüero le puede decir adiós al fútbol por su salud

Un problema cardíaco obligó al delantero argentino Sergio "Kun" Agüero salir de un encuentro del Barcelona, pero según estudios no podría jugar más al fútbol
Por Pedro Felipe Hernández

El delantero del Barcelona Sergio Agüero no podrá jugar al menos por tres mes meses tras una serie de pruebas en el corazón.

Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico”, por lo que deberá alejarse de las canchas, según un parte médico que el club difundió hace una semana. Sim embargo, una información de Radio Catalunya dio a conocer, que el "Kun" quizás no regrese a las canchas, por ser más grave de lo que parece.

El barcelonismo sigue pendiente de la evolución del Kun Agüero. El argentino tuvo que retirarse del encuentro contra el Alavés por culpa de una arritmia cardíaca y desde entonces se sigue de cerca su situación médica.

Por el momento, el Barcelona no se manifiesta públicamente sobre este tema del retiro del fútbol. Se mantiene una línea prudente y se esperan acontecimientos.

Agüero llegó al Barcelona en el pasado mercado veraniego, pero su participación en el equipo es contada con una sola mano. Se lesionó al poco de llegar y no pudo debutar en partido oficial hasta la novena jornada de Liga. En total, el argentino suma 151 minutos de azulgrana, todos ellos en el campeonato doméstico. En ese tiempo se estrenó como goleador, con un tanto en el Clásico Barcelona - Real Madrid.

aguero.jpeg
Agüero se lesiona y no jugará con el Barça hasta noviembre

Agüero se lesiona y no jugará con el Barça hasta noviembre

Agüero no pierde la esperanza

Nada cambia el plan previsto en la recuperación del 'Kun' Agüero. Pese a las informaciones que apuntan el retiro del jugador en una decisión inminente, el delantero argentino no tiene previsto tomar tal resolución hasta que pasen los tres meses anunciados por el club en el que se le está llevando a cabo un tratamiento para conocer la gravedad de la arritmia sufrida.

Por lo tanto, el 'Kun' va a ser paciente y no va a precipitar una decisión tan trascendental sobre el retiro del fútbol hasta que el total de las pruebas y análisis se hayan llevado a cabo. El propio futbolista reiteró su voluntad de seguir con las pautas médicas en un mensaje en sus redes sociales: "Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo", señaló el argentino.

https://twitter.com/aguerosergiokun/status/1459157306701234178

El diario español ABC se puso en contacto con el doctor Josep Brugada, cardiólogo que está tratando al "Kun". El galeno se acogió al código deontológico para mantener el secreto profesional y aseguró que el futbolista seguirá siendo sometido a pruebas en los próximos meses. "De momento no hay nada definitivo, se le está controlando y se le irán haciendo resonancias periódicamente, así como pruebas de esfuerzo, y se irá valorando cómo evoluciona", aseguró Brugada a ese diario, aplazando hasta el mes de febrero la decisión definitiva sobre el futuro del atacante.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar