Luego de un reinado de 15 años, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo tienen un heredero. Se trata de Kylian Mbappé, de 22 años, quien se ha consolidado como uno de los jugadores más espectaculares e importantes del momento.

El francés fue una pieza clave en el Paris Saint Germain para dejar en el camino al entonces campeón reinante de la Liga de Campeones de Europa, Bayern Munich.

Te puede interesar

Mbappé anotó dos goles en el triunfo 3-2 del PSG contra los bávaros en el Allianz Arena y siempre creó peligro en el partido de vuelta en el Parque de los Príncipes. Los locales cayeron 1-0, pero los tres goles anotados como visitantes fueron decisivos para incliner la serie que había quedado empatada 3-3.

En la ronda anterior, Mbappé había tenido una actuación extraordinaria al anotar tres goles contra el Barcelona en el estadio parisino, el 10 de marzo pasado, en la goleada 4-1.

Mbappe lleva ocho goles en la Champions esta temporada.

“Secundario de Neymar en las anteriores campañas, Kylian Mbappé ha acaparado los focos al seguir desarrollando su potencial”, comentó la página oficial de la UEFA Champions League sobre el formidable astro del PSG. “El delantero francés no se estrenó hasta la sexta jornada, pero desde entonces los goles se suceden. Tres en Barcelona, dos en Munich... contribuciones de un jugador cuya velocidad, potencia y definición quitan el aliento”.

De seguro, Mbappé es más rápido de lo que fueron en su época Pelé y Diego Maradona. Era tan veloz como el astro portugués Eusebio y el hispano argentino Alfredo DiStefano, llamado la Saeta Rubia, si hablamos de los más grandes atacantes de todos los tiempos.

Con 27 anotaciones en las Champs, Mbappé se encuentra todavía lejos de Cristiano Ronaldo (134) y Leo Messi (119). La gran diferencia es que el francés tiene toda una década por delante para escribir su propia historia.

El gran momento por el que atraviesa el goleador también se revela en los constantes rumores que dan como inminente su paso al Real Madrid.

Desde que era niño y empezaba a destacar en el fútbol, Mbappé adoraba al club blanco y la habitación de su casa estaba cubierta con afiches de Cristiano.

También es un confeso admirador de Zinedine Zidane y uno de sus sueños es algún día ser dirigido por el fantástico entrenador de los albos.

Incluso, Mbappé ha puesto en espera las reiteradas solicitudes del PSG de firmar una extensión de su contrato con el club. Y se menciona mucho que la institución gala ya baraja los nombres de los posibles reemplazantes con el dinero que obtenga con la transferencia de su astro.

Las cifras que pagará el club español por Mbappé serán imponentes. Bastará decir que cuando pasó del AS Mónaco al PSG la firma bordeó los 200 millones de dólares y esta cantidad solo está debajo de los 250 millones de dólares que que desembolsó el PSG cuando le arrancó a Neymar al Barcelona.

Cuando en el 2017, Mbappé debutó con el Mónaco tenía solo 16 años e hizo historia en el club del principado al convertirse en su jugador más joven en vestir la camiseta de la institución en la categoría máxima.

Con 19 años anotó cuatro goles en el Mundial de Rusia 2018 y se coronó campeón.

No han sido solamente los tantos anotados los que han marcado la trayectoria de Mbappé. Han sido, sobre todo, su inteligencia para jugar al fútbol, su extraordinaria disposición para ser un hombre de equipo y para con su peligrosidad convertirse en un elemento al que siempre hay que cuidar y, como consecuencia de ello, crea espacios para sus demás compañeros.

Es la hora del reinado de Mbappé. Lo que lo convierte en un jugador fuera de serie es la velocidad con la que ejecuta sus movimientos y eso lo hace una valiosa carta de triunfo en estos tiempos en los que el que pestañea pierde.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.52%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.86%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
30232 votos

Las Más Leídas