viernes 29  de  marzo 2024
Tenis

Kyrgios dice que la ATP es "corrupta" por multa de más del 100 mil dólares que le fue impuesta

Al preguntársele sobre si su más reciente sanción en el circuito masculino de tenis le afectó al encarar el Abierto de Estados Unidos, el jugador australiano respondió: "Para nada. En todo caso, la ATP es bien corrupta"

NUEVA YORK.- Nick Kyrgios tildó de “corrupta” a la ATP tras ser multado más de 100.000 dólares por su conducta durante un partido.

Al preguntársele sobre si su más reciente sanción en el circuito masculino de tenis –la última de una larga lista que incluye una suspensión– le afectó al encarar el Abierto de Estados Unidos, el jugador australiano respondió: “Para nada. En todo caso, la ATP es bien corrupta, así que no me inmuto”.

Kyrgios insultó al juez de silla y salió de la cancha para destrozar dos raquetas durante una derrota en la segunda ronda del Masters de Cincinnati a mediados de este mes.

Al día siguiente, la ATP comunicó una lista de ocho multas, de 3.000 a 20.000 dólares cada una, por infracciones como conducta antideportiva, abuso verbal y proferir obscenidades.

Cuando un reportero quiso hacerle otra pregunta por decir “corrupta”, luego de la victoria en sets corridos a Steve Johnson en un partido que acabó a las 1 de la madrugada del miércoles en Flushing Meadows, Kyrgios señaló el monto acumulado de 113.000 dólares de sus multas.

Y añadió: “¿Por qué estamos hablando de algo que pasó hace tres semanas, cuando acabó de vapulear a alguien en la primera ronda del US Open?”. venció 6-3, 7-6 (7-1), 6-4 al estadounidense Steve Johnson.

LEA TAMBIÉN: Coco Gauff remonta y sella un debut triunfal en un US Open

FUENTE: AP

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar