El escolta de los Nets, Kyrie Irving , no jugará ni practicará hasta que sea elegible para ser un participante completo, dijo el equipo el martes. El gerente general Sean Marks, quien reconoció que Irving no está vacunado contra el COVID-19, dijo que él y el propietario Joe Tsai tomaron la decisión.

"Dada la naturaleza creciente de la situación y después de minuciosa deliberación, hemos decidido que Kyrie Irving no jugará ni se entrenará con el equipo hasta que sea elegible para hacerlo de manera completa", sentenció el General Manager Sean Marks en un comunicado. ¿Qué significa? El base no será parte de la dinámica del equipo hasta vacunarse contra el COVID-19.

Te puede interesar

"No estamos buscando socios que vayan a estar a medio tiempo", dio a conocer Marks. Señaló que Irving solo perderá el salario por los partidos en casa. "Si estuviera vacunado, no tendríamos esta conversación", agregó Marks. "Eso está bastante claro".

Irving practicó con el equipo durante el fin de semana, y el entrenador Steve Nash dijo el domingo que el equipo reconoció que no jugaría partidos en casa ya que seguían surgiendo preguntas sobre el estado de Irving debido al COVID-19 de la ciudad de Nueva York y los protocolos de vacunación. Irving no viajó con el equipo a su partido de pretemporada el lunes contra los 76ers .

Marks dijo que el equipo espera tener de vuelta a Irving. "Le daremos la bienvenida con los brazos abiertos, en un conjunto diferente de circunstancias", aseguró.

Aunque parezca irracional, Kyrie Irving expresó estar en contra de inmunizarse, pues lo ve como una jugada "diabólica de Satanás, para controlar a la población negra", según un artículo de la revista Rolling Stone. "Si hay personas que se han vacunado y siguen infectándose del virus, entonces para qué sirve la vacuna".

Kyrie Irving
El base Kyrie Irving, de los Nets de Brooklyn, calienta antes del partido frente a los Hawks de Atlanta, el viernes 1 de enero de 2021, en Nueva York.

El base Kyrie Irving, de los Nets de Brooklyn, calienta antes del partido frente a los Hawks de Atlanta, el viernes 1 de enero de 2021, en Nueva York.

"Kyrie ha tomado una decisión personal y respetamos su derecho individual a elegir. Actualmente, su elección restringe su capacidad para ser un miembro de tiempo completo del equipo, y no permitiremos que ningún miembro de nuestro equipo participe con disponibilidad de tiempo parcial", resaltó.

En agosto, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, emitió una orden ejecutiva que requería que los atletas profesionales del área de la ciudad de Nueva York mostraran prueba de al menos una vacuna COVID-19 aprobada para practicar o jugar en la ciudad.

Los Nets tomaron una decisión. Irving puede ser una distracción durante toda la temporada y lastimaría la continuidad de un equipo al que le faltaron algunos en toda la temporada pasada.

Brooklyn todavía se ve como un contendiente al título con Kevin Durant y James Harden al timón, pero la ausencia de Irving se sentirá en ocasiones ya que los Nets ahora están jugando en una Conferencia Este mucho mejor.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53338 votos

Las Más Leídas