SAO PAULO.- El delantero brasileño Gabriel Jesús fue suspendido por dos meses por su mal comportamiento en la Copa América.

La CONMEBOL anunció el miércoles que multó al jugador de 22 años con 30.000 dólares por sus acciones, consideradas insultantes y difamatorias, durante la victoria de Brasil 3-1 sobre Perú en la final jugada el 7 de julio.

Te puede interesar

Jesús fue expulsado después de recibir una segunda tarjeta amarilla a los 70 minutos en el partido disputado en el estadio Maracaná.

El atacante del Manchester City protestó la decisión haciendo señales con sus manos que sugerían que el árbitro había sido pagado y luego empujó la cabina donde se coloca el monitor del videoarbitraje fuera de la cancha.

Brasil y Gabriel Jesús aún pueden apelar la decisión.

Si la sanción se ratifica, el jugador se perderá los amistosos de Brasil contra Colombia y Perú en septiembre. También podría ausentarse para otros dos encuentros en octubre.

El castigo fue divulgado días después de que la entidad rectora del fútbol sudamericano suspendió por tres meses al delantero argentino Lionel Messi por sus comentarios críticos hacia la CONMEBOL tras el partido por el tercer puesto de la Copa América. Messi habló de corrupción en el organismo y que el torneo había sido arreglado para ser ganado por Brasil.

LEA TAMBIÉN: La Conmebol sanciona a Messi por declaraciones en la Copa América

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas