Los 100 años de la Copa América se celebrarán en junio de 2016 en Estados Unidos, será la mejor forma de unir no sólo al fútbol sino a los países que conforman el continente
@JohaniPonce1
","Se dio a conocer un secreto a voces. La Copa América de 2016 se celebrará en territorio estadounidense y la edición que se realizará en dos años no será una Copa América cualquiera, se conmemorarán 100 años desde que aquellos de 1916 organizaron el torneo de selecciones más antiguo del planeta. Es una paradoja que el anuncio de la histórica Copa Centenaria, como ha sido bautizado, se haya realizado en Estados Unidos y concretamente en la ciudad de Miami. La realidad es que este torneo había sido exclusivo de Sudamérica durante diez décadas.
","Jeffrey Webb, presidente de la Confederación de Fútbol de Centroamérica, Norteamérica y El Caribe de Fútbol (CONCACAF), junto al uruguayo Eugenio Figueredo, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) ofrecieron una rueda de prensa en Bal Harbour donde oficializaron el evento, que representará la vuelta del fútbol de élite a la tierra del Tío Sam desde 1994, cuando se jugó la Copa del Mundo y cuando se instauró la Major League Soccer, MLS.
","La pregunta que surge es u00bfPor qué Estados Unidos y no Argentina donde se celebró la primera edición? u201cUno siempre quiere tener buenos vecinos, queríamos juntarnos porque somos todos americanos. Es una buena elección con esta excusa de los 100 años u201d, fue la categórica respuesta de Figueredo, quien sucedió en la presidencia a Nicolás Leoz en abril de 2013.
","Por su parte Webb fue agradecido con CONMEBOL por lo que representa la zona, donde se concentran diez Copas del Mundo."Felicito a CONMEBOL por inspirar a los jugadores y aficionados a lo largo de un siglo de fútbol fantástico. Puede que América fuera descubierta en 1492, pero no encuentro mejor forma de unir a este continente que con el fútbol en 2016".
","De la Patagonia a Canadá
","Es difícil que José Susan, delegado del club Estudiantes de La Plata, quien en 1913 envío la propuesta de la primera Copa América que se realizaría tres años después en Buenos Aires, imaginara por un instante que 100 años después el torneo que ideó se jugara en los Estados Unidos.
","Es por ello que cabe la pregunta sobre si alguna vez se jugará una Eliminatoria de clasificación al Mundial con la fusión de CONMEBOL y CONCACAF. u00bfSerá un lejano sueño o la Copa Centenaria representará el primer paso para que una Eliminatoria entre todos los países de América se pueda jugar? u201cNo es descartable, con la globalización es una posibilidad viable y además vamos a tener que hacerlo para ser más fuertes y competitivos. Para que los campeones salgan de toda América, no sólo de una parte del continente", manifestó el presidente de CONMEBOL, quien tildó a la Copa Centenaria como el evento del siglo en América.
