MADRID-. Anunciado como el salvador de un equipo a la deriva, Xavi Hernández inicia su etapa como entrenador del Barcelona(9º) recibiendo en el Camp Nou al Espanyol(11º), el sábado en una 14ª jornada de LaLiga en la que el líder, la Real Sociedad, recibe al Valencia (10º).

Tras la destitución de Ronald Koeman, el Barcelona se vuelve a ilusionar con el regreso desde Catar del hijo pródigo, Xavi, capitán del equipo que ganó la última Champions azulgrana en 2015.

Te puede interesar

Desde entonces, el Barcelona perdió ritmo hasta llegar al límite este curso; perdido en el campo, asfixiado por su malísima situación económica y huérfano de un líder, tras la traumática salida de Lionel Messi al PSG.

Desde el banquillo, Xavi asumirá el papel de símbolo que tenía el argentino, ayudado por otra gloria de los mejores años azulgranas, Dani Alves, que a sus 38 regresa de Brasil para echar una mano. Pero no podrá jugar hasta enero.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1461401346079342601

Hasta entonces el nuevo técnico contará con las mismas piezas que Koeman, aunque intentará que el equipo despliegue un fútbol más acorde con los preceptos azulgranas que la poco ambiciosa propuesta de su antecesor.

El Espanyol, de vuelta a la élite tras su paso por segunda división, será una complicada prueba. Los Pericos, igualados a 17 puntos con su grandes rivales, buscarán arruinar la fiesta de Xavi.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1461446628972314626

La Real Sociedad, primera con un punto de ventaja sobre el Real Madrid, recibe a un Valencia que navega por la zona media, mientras que el gigante blanco visita el domingo al Granada (17º).

Tercero con los mismos puntos que el Real Madrid (27), el Sevilla recibe al Alavés (14º), mientras que el Atlético, cuarto con 23, juega en casa frente a Osasuna (7º).

-- Programa de la 14ª jornada de la Liga (en horas GMT):

- Viernes

(14h00) Levante - Athletic Bilbao

- Sábado

(08h00) Celta Vigo - Villarreal

(09h15) Sevilla FC - Alavés

(11h30) Atlético Madrid - Osasuna

(14h00) FC Barcelona - Espanyol

- Domingo

(07h00) Getafe - Cádiz

(09h15) Granada - Real Madrid

(11h30) Elche - Betis

(14h00) Real Sociedad - Valencia

- Lunes

(14h00) Rayo Vallecano - Mallorca

xavibarca.jpg
Momento exacto en el que Xavi Hernández firma el contrato junto al presidente del FC Barcelona,  Joan Laporta,

Momento exacto en el que Xavi Hernández firma el contrato junto al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta,

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.94%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65576 votos

Las Más Leídas