domingo 14  de  abril 2024
EXHIBICIÓN

La fantasía de la navegación marítima se hace realidad con el Show del Bote en Miami

La exhibición más importante del mundo en la especialidad estará abierta hasta el domingo en seis escenarios y se exhibe lo más novedoso en modelos y tecnología

Por Luis F. Sánchez

El Show del Bote en Miami se presenta como el más grande del mundo y, en verdad, los números no desmienten a este emblemático evento del sur de la Florida que se desarrollará entre el miércoles 14 y el 18 de febrero en seis lugares distintos.

Creado en 1969 por un grupo de entusiastas de los yates y las embarcaciones marinas en general, se ha convertido ahora en el Discover Boating Miami International Boat Show en el que los productores de todo el mundo presentan en sociedad los últimos modelos y las nuevas tecnologías de la navegación.

En el Show del Bote se puede descubrir todo lo referente al mundo acuático desde los kayaks hasta los súper yates, pasando por las lanchas de velocidad, fabricantes de motores, repuestos, equipos de navegación y alta tecnología para sacar el mejor provecho en el agua.

Por primera vez después de la pandemia, el gigantesco Miami Beach Convention Center será ocupado por una sola muestra y esto da una idea de la magnitud del Miami International Boat Show, que cubre desde los aspectos más pequeños y simples hasta los más ambiciosos y lujosos de esta actividad.

Los seis escenarios del Show

La parte de la exhibición en tierra se realizará en el Miami Beach Convention Center y en el Pride Park. El resto de la muestra será en escenarios marinos: Herald Plaza, Venetian Marina, Museum Park Marina y Superyacht Miami en el Yacht Haven Grande Miami.

Cada día, las puertas de este gran espectáculo se abrirán a las 10 de la mañana. El viernes y sábado se cerrarán a las 7 p.m. y el domingo a las 5 p.m. Las fiestas legendarias de Miami se extenderán, sin embargo, muchas horas más.

Hay tanto qué ver que no basta una sola sesión ni un solo escenario para adentrarse en estas actividades acuáticas. Por eso los organizadores han creado paquetes de dos días que empiezan desde alrededor de 70 dólares para que los aficionados puedan tener una idea más amplia de esta muestra.

La joya de los océanos

Los yates que estarán a la venta en el Show en Miami fluctúan entre 389,000 y 129 millones de dólares.

El más grande de toda la exhibición es el Victorious, de 278 pies de largo. Construido por AK Yacht tiene espacio para 12 invitados y para una tripulación de 21 miembros. Su rango es para viajes transatlánticos de más de 10.000 millas náuticas. El precio se encuentra por encima de los 129 millones de dólares.

Para aquellos que no cuenten con esa cifra podrán conformarse con un paseo por el Caribe en el Victorious a razón de 950.000 dólares por semana, para empezar.

Mayores detalles sobre esta obra maestra de la ingeniería marina y sobre las fechas de los viajes, especificaciones de la nave y contactos pueden encontrarse en www.YATCO.com.

Habrán en exhibición 51 yates que miden más 75 pies de largo, entre ellos el Marguerite, de 183 pies de largo, construido por Lurssen; y el Sapphire, de 151.5 pies, construido por Trinity y que en enero se rebajó su precio en un millón de dólares y ahora puede ser adquirido por solo 17.5 millones.

El Show Internacional del Bote en Miami es propiedad de la National Marine Manufacturers Association (NMMA) y lo produce Informa Markets en sociedad con la International Yacht Brokers Association.

El Discover Boating

Fechas: Del miércoles 14 al domingo 18 de febrero.

Lugar: Seis escenarios (Miami Beach Convention Center, Pride Park, Herald Plaza, Venetian Marina, Museum Park Marina y Superyacht Miami en el Yacht Haven Grande Miami.

Impacto económico del Show: 1,34 billones de dólares.

Países participantes: Alrededor de 40.

Botes en exhibición: Más de 1.000.

Marcas en exhibición: Más de 1.000.

Asistencia esperada: Superior a las 100.000 personas.

Precios de los boletos: Desde 43 dólares; jóvenes de seis a 12 años desde 16,50 dólares; niños hasta los seis años ingresan gratis acompañados por una persona con boleto. 70 dólares por dos días.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar