lunes 25  de  marzo 2024
Deportes

La FIFA sanciona a la Federación Salvadoreña de Fútbol

según la Fesfut, hinchas salvadoreños invadieron el terreno de juego y usaron punteros láser contra jugadores de la selección estadounidense

SAN SALVADOR.- La FIFA multó a El Salvador por conducta "discriminatoria" de aficionados en un partido de la octogonal eliminatoria de Concacaf de cara al Mundial Catar-2022, informó la federación local.

Los incidentes fueron causados por aficionados salvadoreños el pasado 2 de setiembre cuando la escuadra de El Salvador empató a cero con su par de Estados Unidos.

"Se sanciona a la Fesfut (Federación Salvadoreña de Fútbol) a pagar una multa de 30.000 francos suizos (32.488,56 dólares) por la conducta discriminatoria e inapropiada de los aficionados", indicó la federación local en un comunicado.

En ese partido, según la Fesfut, hinchas salvadoreños invadieron el terreno de juego y usaron punteros láser contra jugadores de la selección estadounidense.

La Federación Internacional de Fútbol también ordenó que en el próximo partido que dispute como local El Salvador ante Jamaica en el marco de la eliminatoria de Concacaf para el Mundial Catar-2022, se cierren las graderías que están detrás de los arcos.

El partido El Salvador-Jamaica se jugará el 12 de noviembre en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

En el premundial de Concacaf, la selección de El Salvador marcha en sexto lugar de la clasificación.

También se conoció que Panamá deberá jugar sin público el próximo partido de local en el octagonal de Concacaf clasificatorio a Catar-2022, ante El Salvador el 16 de noviembre, por supuestos "cantos homofóbicos" de aficionados durante partidos de la competencia.

México lidera el clasificatorio con 14 puntos, mientras que Panamá marcha cuarta con ocho unidades.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar