SAN SALVADOR.- La FIFA multó a El Salvador por conducta "discriminatoria" de aficionados en un partido de la octogonal eliminatoria de Concacaf de cara al Mundial Catar-2022, informó la federación local.

Los incidentes fueron causados por aficionados salvadoreños el pasado 2 de setiembre cuando la escuadra de El Salvador empató a cero con su par de Estados Unidos.

Te puede interesar

"Se sanciona a la Fesfut (Federación Salvadoreña de Fútbol) a pagar una multa de 30.000 francos suizos (32.488,56 dólares) por la conducta discriminatoria e inapropiada de los aficionados", indicó la federación local en un comunicado.

En ese partido, según la Fesfut, hinchas salvadoreños invadieron el terreno de juego y usaron punteros láser contra jugadores de la selección estadounidense.

La Federación Internacional de Fútbol también ordenó que en el próximo partido que dispute como local El Salvador ante Jamaica en el marco de la eliminatoria de Concacaf para el Mundial Catar-2022, se cierren las graderías que están detrás de los arcos.

El partido El Salvador-Jamaica se jugará el 12 de noviembre en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

En el premundial de Concacaf, la selección de El Salvador marcha en sexto lugar de la clasificación.

También se conoció que Panamá deberá jugar sin público el próximo partido de local en el octagonal de Concacaf clasificatorio a Catar-2022, ante El Salvador el 16 de noviembre, por supuestos "cantos homofóbicos" de aficionados durante partidos de la competencia.

México lidera el clasificatorio con 14 puntos, mientras que Panamá marcha cuarta con ocho unidades.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.69%
61393 votos

Las Más Leídas