martes 26  de  marzo 2024

La fuerza del Fit Combat venezolano llega a Miami para promover su práctica en el sur de la Florida

La certificiación internacional de esta modalidad se realizará en Instapower21 Club en la ciudad de Doral desde el viernes 27 de octubre hasta el domingo 29. En estas jornadas los aspirantes podrán conocer todos los conocimientos de la modalidad, así cómo armar coreografías fáciles y divertidas con la música que carga de energía
Por ELKIS BEJARANO DELGADO
Embed

MIAMI.- Fit Combat, una modalidad de entrenamiento de salón creada en Venezuela, que combina las artes marciales, el boxeo y la música para el desarrollo del cuerpo y la mente, llega a Miami para realizar una Certificación Internacional y así con nuevos instructores promover su práctica en distintas salas cardiovasculares del sur de la Florida.

Así lo informó el master trainer y cocreador de la disciplina Argenis Rico, quien explicó que esta modalidad se practica en 18 países y su éxito se debe a la utilización de música inteligente que logra atrapar al que la ejecuta en una magia que eleva su capacidad cardiovascular con un ejercicio divertido que lo llena de adrenalina tonificas todo el cuerpo.

Es que Fit Combat con divertidas rutinas combina perfectamente las elevadas patadas de las artes marciales, con golpes de boxeo en todas las direcciones y una música que va guiando un entrenamiento, que aumenta gradualmente el ritmo cardíaco, mientras ambas partes del cerebro se ejercitan al ordenar movimientos coreográficos que se repiten tanto para la derecha como para la izquierda.

Rico señaló que esta modalidad nació hace 15 años luego que su socio Rafael Moreira y él se desarrollaran como Artistas Marciales de profesión del sistema libre de la Universidad Central de Venezuela y comenzaran a ofrecer clases de kick boxing musicalizadas. “ Empezamos a hacer estudios con la música, a analizar cómo quedaba si las subíamos o bajábamos en la velocidad. Y de allí nace a idea de hacer clases grupales para las salas de cardiovasculares de los gimnasios en Caracas”.

Destacó que este entrenamiento está dirigido a personas de todas las edades y con o sin ninguna experiencia en clases de salón, o con las artes marciales o el boxeo. “Tenemos niños desde 8 años hasta personas de la tercera edad, por lo que la complejidad va de acuerdo a los ejecutantes. Le pedimos siempre que las personas se hagan un chequeo médico antes de iniciar cualquier actividad física”.

Una clase que hace gritar

Las clases de Fit Combat se realizan en pequeñas coreografías que se aprenden por bloques, y que a medida que va avanzando el ejercicio se hacen más complejas. De esta manera una persona que no pueda brincar o lanzar una elevada tiene la posibilidad de mover las piernas y hacer movimientos menos exigentes hasta que su cuerpo vaya adquiriendo las destrezas para alcanzar la complejidad.

Una vez que la persona aprende varias coreografías básicas, las mismas se unen haciendo una secuencia que tiene un tiempo de duración de un poco más de un minutos que se repite varias veces. Estas repeticiones van con una música que simula golpes y movimientos, conectando a los participantes en una atmósfera de energía que termina con un grito de descarga, similar al que se escucha en las artes marciales. Sus creadores aseguran que en una clase de Fit Combat se pueden quemar entre 600 y 800 calorías.

Beneficios para la mente y el cuerpo

Sus promotores aseguran que practicar este ejercicio trae consigo importantes beneficios para la salud, debido a que combina intensidad y dinamismo, entre ellos:

  • Aumenta la sensación de bienestar.
  • Incrementa la fuerza.
  • Eleva la velocidad y potencia.
  • Mantiene la flexibilidad, la movilidad articular y la amplitud de movimiento.
  • Aumenta la resistencia muscular.
  • Beneficia la coordinación y el equilibrio.
  • Potencia la pérdida de peso a través del aumento del gasto calórico.
  • Aumenta la seguridad y la autoestima.
  • Acondicionamiento de reflejos.
  • Tonificas todo tu cuerpo con esta actividad cardiovascular.
  • Mayor capacidad pulmonar: Aumenta la capacidad de tu cuerpo para tomar oxígeno.

Certificación Internacional

El master trainer aseguró que la certificación se realizará en Instapower21 Club en la ciudad de Doral desde el viernes 27 de octubre hasta el domingo 29. En estas jornadas los aspirantes podrán conocer todos los conocimientos de la modalidad, así cómo armar coreografías fáciles y divertidas con la música que carga de energía.

Para mayor información:@fitcombatusa @argefitcombat, @imjonathanmarquez, @fitcombat, o directamente en Instapower21 10171 NW 58st Unit#2 Doral FL 33178 ▪️786.562.8220

Clases en Miami:

@imjonathanmarquez ofrece clases en Miami Beach todos los domingos a las 9 de la mañana. Lummus Park, Between 5th St with Ocean Drive, Miami Beach, Fl. Costo: 5$

@rarmastrainer: ofrece clases los lunes en 9552 nw 38th street Doral, Florida 33178 United States. 7 pm. Costo: 6$.

Instapower21. Miércoles a las 7:30 pm, y sábados a las 10:30 am. 10171 NW 58st Unit#2 Doral FL 33178 ▪️786.562.8220.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar