martes 21  de  enero 2025
BALONCESTO

La historia está a favor del Heat

Hasta ahora, 94% de los equipos que ha ganado sus dos primeros partidos de playoff ha terminado triunfantes en sus series

IVÁN GONZÁLEZ ROMERO

","

@IvanGonRom

","

No es para que el Heat de Miami se lo tome con demasiada comodidad, pero la historia le sonríe de tal manera que sólo un cataclismo haría que no pase a la siguiente ronda. La historia de la NBA arroja como resultado que el 94% de los quintetos que ganó sus primeros dos partidos, terminó pasando a la siguiente fase.

","

El cuento es muy sencillo. 239 veces ha sucedido que un conjunto comenzó ganando esos dos juegos iniciales. Sólo 16 equipos terminaron patinando al desperdiciar esa ventaja, por lo cual debería pasar algo muy lamentable sobre la cancha a partir de mañana, para que el Heat se quede viendo el resto de la postemporada en su casa.

","

Pero las estadísticas son aún más alentadoras. De esos 16 equipos que remontaron esa cuesta, sólo dos lo hicieron frente al equipo campeón de la NBA (que es el caso del Heat). El último fue el de los Lakers de Los Angeles, que derrotaron a los Spurs de San Antonio en el 2004 en la Serie de Campeonato del Oeste. Antes, los desaparecidos Bullets de Baltimore superaron a los Knicks de Nueva York en 1971 en la final de la Conferencia Este.

","

El Heat no sólo tiene la historia a su favor. También le sonríe el hecho de que su juego, que aún podría mejorar, es superior en este momento a lo que mostró durante la recta final de la ronda eliminatoria. Parece que LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh han acoplado su desenvolvimiento sobre la cancha y además, se cuenta con elementos que salen de la banca a cumplir su papel.

","

Afinación de detalles

","

Ayer, el Heat de Miami se tomó un descanso. Hoy sí estaba previsto volver a la cancha para practicar, pero con una ventaja de dos triunfos en dos salidas, el quinteto de Erik Spoelstra no parece tener mayor preocupación.

","

Eso sí: Miami debe cuidarse del exceso de confianza, que en su último encuentro desperdició una delantera de 91-77 a la mitad del cuarto período, y después de dejar que se escapara una amplia ventaja en la primera mitad pareció como que el Heat finalmente tenía un colchón de respaldo.

","

El Heat llegó a tener ventaja importante en el partido. Al final del primer cuarto llevaba delantera por 13 puntos. Cuando llegó el medio tiempo aventajaba con 16. Esa ventaja se evaporó y sólo se evitó una tragedia gracias a la defensa.

","

El pívot Al Jefferson está jugando con una lesión en el pie izquierdo, lo que ha mermado en gran medida las posibilidades ofensivas de los Bobcats. El hombre jugó reducido en sus posibilidades, aunque cuando estuvo en cancha logró ayudar a mantener el partido vivo

","

"Podemos jugar mejor basquetbol", dijo James."No hemos dado nuestro mejor juego".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar