Especial
@luisfsanchez6

Luego de una racha de 16 triunfos consecutivos en el fútbol profesional en EEUU, el Miami FC empató 2-2 con el Atlanta SC el domingo 6 de octubre en el Buccaneers Field de Barry University y mantuvo no solo el invicto, sino que aseguró también la clasificación para la final de la Costa Este del torneo de la National Independent Soccer Association.

Te puede interesar

Este logro hubiese llenado de orgullo a cualquiera, sin embargo, los jugadores del equipo de la Ciudad Mágica se mostraron decepcionados con el resultado.

La final será el próximo 16 de noviembre contra un rival aún por definir.

El Miami FC consiguió su clasificación anticipada gracias a una fulminante campaña que le permitió acumular 10 puntos y con ello sacó una ventaja suficiente para llegar con tranquilidad a los playoffs. Su último partido de la temporada regular de la NISA será contra el Oakland Roots, el próximo 26 de octubre en el Riccardo Silva Stadium de FIU.

"La razón que no nos haya satisfecho el empate pese a que ese resultado nos llevó a la final es porque somos un equipo muy competitivo", expresó el habanero Darío Suárez, uno de los delanteros más eficientes del equipo blueorange, quien se ubica como el cuarto goleador en la historia del club con 22 tantos desde que llegó a la institución en el 2018. "Siempre queremos ganar y, en verdad, un empate nos sabe a poco".

goleador cubano del Miami FC Darío Suárez.jpg
Pese a que el empate conseguido contra el Atlanta SC bastó para clasificar a la final, el goleador cubano del Miami FC Darío Suárez mostró su frustración con el resultado, el 6 de octubre del 2019 en el Buccaneers Field de Barry University, en Miami.

Pese a que el empate conseguido contra el Atlanta SC bastó para clasificar a la final, el goleador cubano del Miami FC Darío Suárez mostró su frustración con el resultado, el 6 de octubre del 2019 en el Buccaneers Field de Barry University, en Miami.

En realidad, el Miami FC es un caso único en el deporte profesional en el sur de la Florida donde se ha convertido en habitual desilusión que los grandes clubes no lleguen a los playoffs. Los Marlins no van a la postemporada desde el 2003 cuando ganaron la Serie Mundial, los Dolphins lo hicieron por última vez en el 2016 y el Heat se quedó en el camino en tres de las últimas cinco campañas.

Por el contrario, el Miami FC se ha metido en los playoffs en todas las temporadas que participó desde que en su expansión en el 2016 pagó derecho de piso y no pudo avanzar a las etapas decisivas.

Al año siguiente, sin embargo, dirigido entonces por el campeón mundial italiano Alessandro Nesta, se convirtió en el primer equipo en la historia de la North American Soccer League en ganar los torneos de primavera y otoño.

En el 2018 tomó las riendas del conjunto el escocés Paul Dalglish, hijo del más grande cañonero británico de la postguerra, Kenny Dalglish.

deportes 10112019 1.jpg
El entrenador del Miami FC Paul Dalglish (der.) y su asistente Nelson Vargas, sentados en la banca antes del partido contra el Atlanta SC, el 6 de octubre del 2019 en el Buccaneers Field de Barry University, en Miami.

El entrenador del Miami FC Paul Dalglish (der.) y su asistente Nelson Vargas, sentados en la banca antes del partido contra el Atlanta SC, el 6 de octubre del 2019 en el Buccaneers Field de Barry University, en Miami.

El escocés aprovechó que en la cancha tenía un gran estratega en el cubano de Sancti Spiritus Ariel Martínez para construir un equipo atrevido, rápido y efectivo y así conquistar dos años consecutivos, 2018 y 2019, el campeonato de Estados Unidos de la National Premier Soccer League.

"Era impensable. Nos habíamos clasificado para la novena final en la historia del club y en el camarín había un ambiente sombrío", comentó Paul Dalglish a DIARIO LAS AMÉRICAS, tras igualar con el Atlanta SC. "Esa es la madera de la que está hecho este equipo".

En los últimos 31 partidos, todos bajo las órdenes de Dalglish, el Miami FC acumula 28 triunfos, un empate y dos derrotas.

"Estos resultados demuestran que tenemos un equipo consistente", afirmó Dalglish. "No hay secretos, solo se necesita trabajar duro y tener una buena selección de jugadores".

En efecto, el Miami FC se esmera mucho en darle profundidad a su escuadra y en septiembre pasado contrató al arquero nacido en Miami de origen venezolano Bryant Gammiero. En mayo pasado, el guardavallas tuvo una actuación espectacular cuando atajaba con los Florida Soccer Soldiers, que eliminaron 2-1 a los blueorange en la US Open Cup Lamar Hunt, el torneo de fútbol más antiguo de Estados Unidos y que se disputa desde 1914.

deportes 10112019 2.jpg
El arquero venezolano-americano del Miami FC Bryant Gammiero, el 6 de octubre del 2019 en el Buccaneers Field de Barry University, en Miami.

El arquero venezolano-americano del Miami FC Bryant Gammiero, el 6 de octubre del 2019 en el Buccaneers Field de Barry University, en Miami.

Los ejecutivos del Miami FC nunca olvidaron la performance de Gammiero, de 25 años de edad, y luego de largas conversaciones pudieron convencerlo y firmarlo el 5 de septiembre pasado. Gammiero jugó su primer partido como titular con los blueorange justamente en el empate con Atlanta SC, el 6 de octubre anterior.

"La US Open Cup es una vitrina única para jugadores como yo que desean abrirse camino en el fútbol profesional", expresó Gammiero. "Ahora con el Miami FC me siento muy satisfecho porque estoy en un club importante y en una liga como la NISA que nos exige al máximo a todos".

El Miami FC ha sabido armar un plantel sólido que incluye jugadores de trayectoria internacional como el salvadoreño Tomás Granitto, seleccionado de su país para la Copa de Oro 2019; Héctor Morales, seleccionado de Cuba Sub-17, Sub-20 y Sub-23; Alessandro Milesi, seleccionado Sub-20 de Perú, y el artillero senegalés Mo Thiaw. Y jugadores de gran trayectoria como el capitán del equipo Dylan Mares, el segundo mayor anotador del club con 26 goles, y el propio Martínez, líder de los blueoranges en asistencias con 31 y en cantidad de partidos con 89.

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la presión internacional logrará la libertad del opositor cubano José Daniel Ferrer, detenido por el régimen de la isla desde inicios de octubre?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas