sábado 15  de  junio 2024
DEPORTES

La increíble historia de Juan Pablo Montoya, a serie documental

Muy pronto empezará el rodaje de la intrépida trayectoria del expiloto colombiano en F1, NASCAR, IndyCar, CART y F300

Por Luis F. Sánchez

MIAMI.- La ilustre carrera del piloto colombiano Juan Pablo Montoya será llevada a una a serie documental.

El proyecto profundizará en los logros de Montoya, quien imprimió su sello intrépido en competencias de primer nivel en Fórmula 1, NASCAR, IndyCar, CART y F300, entre otras.

Además de contar la espectacular trayectoria de Montoya, la serie documental también se enfocará en su vida después de retirarse y su dedicación como mentor de la emergente carrera de su hijo.

La poderosa productora Ntertain Studios, que ha conducido fascinantes narrativas del ámbito hispano como Los Montaner y La Firma, anunció que muy pronto iniciará el rodaje.

Historia e inspiración

“Compartir mi historia junto a Ntertain es un privilegio”, expresó Montoya a la prensa. “Creo que es genial que la gente sepa de dónde vengo, lo que he hecho y aprendido”, añadió.

Montoya agregó que uno de los aspectos que más lo animó a embarcarse en este proyecto es el deseo que su historia inspire no solo a los aficionados del automovilismo, sino a cualquiera que crea en perseguir sus sueños contra todos los obstáculos.

La serie será dirigida por Fernando Villena y producida por Lex Borrero y Santiago Zapata, en coproducción con Mariano Zabaleta (Summa Sports & Entertainment), Dubraska Arias (Rockefeller), Jonathan Wil y Hernán Salama (Scarpetta Media).

“A medida que ampliamos nuestro catálogo de deportes, Ntertain Studios continúa destacando las historias dinámicas del talento latino que resuenan globalmente”, comentó Borrero, director ejecutivo de Ntertain Studios.

“El recorrido de Juan Pablo Montoya no se trata solo de carreras; es una ponderosa narrativa de dedicación y legado”, agregó.

Entre las grandes hazañas de Montoya, de 48 años, se encuentran el triplete (2007, 2008 y 2013) de las 24 Horas de Daytona y dos veces (2000 y 2015) de las 500 Millas de Indianápolis, quizás la carrera automovilística más famosa del mundo.

Conquistó en total siete Grandes Premios en F1, ocupó 30 veces el podio y logró 13 veces la primera posición. Fue tercero el 2002 y 2003 con Williams y cuarto el 2005 con McLaren.

Montoya sin filtro

En la actualidad Montoya se suma a un nuevo espectáculo producido por el diario As Colombia en colaboración con W Radio, en el que el expiloto abarca su trayectoria en las pistas, anécdotas y la actualidad de la F1.

Ese espacio puede dar una perspectiva de lo que será la serie documental, pues Montoya es una persona frontal y que expresa sus opiniones con entera libertad, aunque alguna de ellas no gusten.

“La idea me gustó mucho cuando me la propusieron porque es una manera de educar y de dar a conocer lo que pasa por dentro de las carreras”, comentó el piloto.

“Habrá temas controversiales, no tengo filtro. Lo que veo, lo cuento”, subrayó.

Muchos consideran a Montoya como el mejor deportista de Colombia de todos los tiempos y además se le reconoce como uno de los principales impulsores del automovilismo entre los aficionados hispanoamericanos.

“Juan Pablo Montoya fue mi primer contacto con el automovilismo y el de muchos colombianos”, dijo Zapata.

“Lo que más me ha inspirado de Montoya, sin embargo, es su actitud de nunca rendirse y su determinación para triunfar contra cualquier obstáculo”, comentó.

Zapata también destacó que la serie documental será una historia de perseverancia y del compromiso con una profesión que entusiasmará al público de todas las edades y nacionalidades.

Pasión desde la cuna

Hijo de un arquitecto y piloto de carreras, Juan Pablo subió por primera vez a un bólido a los tres meses de edad, cuando su padre luego de ganar una prueba lo sentó a su lado en la vuelta de la celebración. Esta escena se repetiría en el futuro y quizás ahí se le impregnó la pasión por el automovilismo.

A finales de la década de los años 1970, Montoya incursionó en el kartismo y se proclamó campeón nacional en Colombia. En los 1980 brilló con los karts y en la década siguiente empezó a competir en una etapa superior.

En 1998, Montoya se impuso en el campeonato de Fórmula-3000 y ahí se le abrió el camino para el profesionalismo del más alto nivel.

Desde entonces, el expiloto colombiano no ha parado de triunfar y la serie documental recogerá todos los detalles de ese extraordinario recorrido.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar