MILÁN.- La Serie A de Italia (primera división de fútbol) recibió autorización para reanudar el 20 de junio.

El ministro del Deporte italiano Vincenzo Spadafora dio luz verde a la reanudación de la Serie A después de una reunión con las autoridades del fútbol del país el jueves.

Te puede interesar

Así confirmó la vuelta el ministro Spadafora, según recoge la Federación Italiana (FIGC). "La reunión fue muy útil. Italia está comenzando de nuevo y es correcto que el fútbol también vuelva", dijo tras confirmar la fecha con el resto de interesados en la reunión telefónica.

Además, la Federación recordó el protocolo que deberá seguirse para evitar contagios, así como la cuarentena que tendrán que guardar los jugadores que den positivo en el test del COVID-19.

También aclaró que si la pandemia presenta una evolución peor en el futuro se "suspendería definitivamente el campeonato".

Por otro lado, la Federación explicó que existen varios escenarios contemplados si esto ocurriese. Uno de ellos podría ser incluso la "cristalización" de la clasificación, es decir, dejarla como estaba en el momento en que volviese a suspenderse el Calcio.

Spadafora indicó que la Serie A reanudará el 20 de junio, si bien las semifinales y la final de la Copa de Italia podrían disputarse antes, el 13 y 17 de junio respectivamente.

La Serie A se encontraba suspendida desde el 9 de marzo, cuando el gobierno italiano ordenó un confinamiento a nivel nacional para frenar la propagación del coronavirus.

A la temporada de la Serie A le restan 12 jornadas, más cuatro partidos de la 25ta fecha que habían sido pospuestos.

iBRAHIMOVICPractica.jpg
Ibrahimovic regresó de Suecia el 11 de mayo, dos meses después de abandonar Milán, ya que la Serie A se detuvo a falta de 12 jornadas. El delantero entrenó con el Hammarby sueco, club del que es copropietario, durante parte de su estancia en Suecia

Ibrahimovic regresó de Suecia el 11 de mayo, dos meses después de abandonar Milán, ya que la Serie A se detuvo a falta de 12 jornadas. El delantero entrenó con el Hammarby sueco, club del que es copropietario, durante parte de su estancia en Suecia

FUENTE: Con información de AP y Europa Press

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas