martes 28  de  mayo 2024
Fórmula 1

Lando Norris logra la Pole en el GP de China

El británico Lando Norris partirá el sábado desde la 'pole position' de la carrera esprint del Gran Premio de China de Fórmula 1

SHANGHAI-. El británico Lando Norris partirá el sábado desde la 'pole position' de la carrera esprint del Gran Premio de China de Fórmula 1, tras haber logrado el mejor tiempo en la clasificación del viernes en Shangái, con unas condiciones muy complicadas.

Sobre el trazado de Shangái, muy resbaladizo debido a la lluvia caída sobre el nuevo revestimiento de la pista, el piloto de McLaren logró imponerse al Mercedes de su compatriota Lewis Hamilton, que arrancará segundo en la carrera esprint del sábado (03h00 GMT).

El español Fernando Alonso (Aston Martin) partirá desde la tercera posición, en paralelo con el triple campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull), actual líder del campeonato y que buscará una nueva victoria desde la cuarta posición.

El español Carlos Sainz (Ferrari) logró el quinto mejor tiempo, seguido del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc (7º).

El chino Zhou Guanyu (Sauber), nativo de Shangái y que llevó a la élite del automovilismo en 2022, es el primer chino en competir en Fórmula 1 en China, y partirá desde la décima posición.

En la carrera esprint del sábado, el vencedor sumará ocho puntos para el campeonato, siendo el último piloto en puntuar el octavo clasificado.

El Gran Premio de China es la primera de las seis pruebas de la temporada que propone el formato esprint, que modifica el desarrollo habitual del fin de semana.

Los pilotos tan solo tuvieron una sesión de entrenamientos libres el viernes dominada por el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) antes de lanzarse a la clasificación para la carrera esprint del sábado. Después de esa carrera, los pilotos disputarán la clasificación "clásica" que determinará la parrilla de salida del Gran Premio del domingo.

verstappenchina.jpg
El holandés Max Verstappen, piloto de Red Bull, se sale del circuito durante la clasificación sprint para el Gran Premio de China de la Fórmula 1, el viernes 19 de abril de 2024, en el Circuito Internacional de Shanghái.

El holandés Max Verstappen, piloto de Red Bull, se sale del circuito durante la clasificación sprint para el Gran Premio de China de la Fórmula 1, el viernes 19 de abril de 2024, en el Circuito Internacional de Shanghái.

-- Parrilla de salida de la carrera esprint del Gran Premio de China de Fórmula 1, 5ª prueba de la temporada, tras la clasificación del viernes en Shangái:

- Primera línea

Lando Norris (GBR/McLaren-Mercedes)

Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

- Segunda línea:

Fernando Alonso (ESP/Aston Martin-Mercedes)

Max Verstappen (NED/Red Bull)

- Tercera línea:

Carlos Sainz Jr (ESP/Ferrari)

Sergio Pérez (MEX/Red Bull)

- Cuarta línea:

Charles Leclerc (MON/Ferrari)

Oscar Piastri (AUS/McLaren-Mercedes)

- Quinta línea:

Valtteri Bottas (FIN/Sauber)

Zhou Guanyu (CHN/Sauber-Ferrari)

- Sexta línea:

George Russell (GBR/Mercedes)

Kevin Magnussen (DEN/Haas-Ferrari)

- Séptima línea:

Nico Hülkenberg (GER/Haas-Ferrari)

Daniel Ricciardo (AUS/Racing Bulls-Red Bull)

- Octava línea:

Lance Stroll (CAN/Aston Martin-Mercedes)

Pierre Gasly (FRA/Alpine-Renault)

- Novena línea:

Esteban Ocon (FRA/Alpine-Renault)

Alexander Albon (THA/Williams-Mercedes)

- Décima línea:

Yuki Tsunoda (JPN/Racing Bulls-Red Bull)

Logan Sargeant (USA/Williams-Mercedes)

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar