Miami.- Al menos dos peloteros dominicanos fallaron la prueba antidopaje de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Según fuentes confirmadas, el lanzador Edgar De La Rosa, refuerzo tomado por las Águilas del Zulia dio positivo por consumir una sustancia prohibida.

De La Rosa, de 27 años, tiene experiencia de ocho zafras en el circuito de Ligas Menores (MILB). En la pelota venezolana dejó marca de 2-4 y efectividad de 4.06 en 17 salidas, ocho de ellas con abridor.

Embed

"Cacao" el más controversial

Otros nombres de peloteros se han involucrado en los supuestos positivos, según distintas fuentes. Pero el más polémico es Jesús "Cacao" Valdez, quien además se alzó con el premio como Jugador Más Valioso en la temporada 2017-2018.

El caso del espigado pelotero dominicano causa mayor controversia, ya que a mitad de temporada decidió no hacerse la prueba, con apoyo de los Navegantes del Magallanes, por argumentar "mala praxis" en el procedimiento por parte del Comité Antidopaje de la LVBP. Decisión que fue avalada por el alto mando de la Liga y que tuvo como consecuencia la renuncia de los integrantes del organismo antidoping, entre ellos, el ex presidente Humberto Angrisano.

Embed

Valdez fue el MVP del circuito venezolano, tras batear para average de .339, con 14 dobles, 18 jonrones y 61 carreras empujadas en 62 encuentros.

La LVBP debe confirmar en los próximos días, estos dos casos y otros más de peloteros que violaron la normas antidopaje de la Liga. De dar positivo por primera vez, el jugador puede optar por apelar la decisión, lo que sería una evaluación de la prueba "B", tomada el mismo día de la prueba "A".

Estos estudios se realizan en Los Ángeles, Estados Unidos.

La guerra con Álex Cabrera

Es la segunda vez que se da a conocer que un ganador del MVP da positivo por dopaje, tras concluir la temporada. Ya ocurrió con el "Samurái" Álex Cabrera, quien decidió batallar su caso con la LVBP, en una guerra que sigue en tribunales.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Participará en las elecciones convocadas por el régimen de Maduro para el 20 de mayo?

Sí, votaré por Henri Falcón
Sí, votaré por Nicolás Maduro
Sí, votaré por Javier Bertucci
No, es una elección fraudulenta
ver resultados

Las Más Leídas