El deseo de continuar mejorando es una de las claves del éxito para cualquier atleta profesional y eso lo sabe muy bien el lanzador Ryan Weathers, quien si bien gozó de un fructífero 2024 con los Marlins de Miami, tiene la mira puesta en encontrar su mejor versión como serpentinero en la venidera contienda de las Grandes Ligas.
En una entrevista con el portal oficial de los peces, Weathers reveló que ha perdido unas 20 libras durante el actual receso entre campañas. El siniestro descubrió recientemente que tiene un alto nivel de resistencia a la insulina, algo que va ligado a la herencia de diabetes tipo 2 por el lado de la familia de su padre, por lo que el escopetero comenzó a seguir una dieta Keto.
De igual forma, el brazo de 25 años de edad recurrió a sus redes sociales para agregar algo de contexto a su pérdida de peso. A pesar de que los Marlins lo colocaban en su roster como un lanzador de 230 libras, al parecer Weathers alcanzó las 238 en un punto del torneo anterior.
"Para ser claros, alcancé las 238 libras durante la temporada por estrés y malas decisiones alimenticias", explicó. "Y ahora el solo tomar control de las decisiones en mi vida me ha ayudado mentalmente a creer en mí mismo".
Cambio para mejor
Weathers realizó su debut en la gran carpa con los Padres de San Diego en 2021, tres años después de ser seleccionado en la primera ronda del Draft de 2018. Al final fue cambiado a los Marlins antes de la fecha límite de canjes de 2023, en una transacción por Garrett Cooper y Sean Reynolds.
El zurdo abrió la temporada pasada en la rotación de los peces y de inmediato registró la mejor racha de su carrera. En 11 apariciones entre el 4 de abril y el 1 de junio, Weathers marcó una efectividad de 3.20, con un WHIP de 1.052 y 8.2 ponches por cada nueve entradas.