Los dos eventos deportivos más importantes del 2022 se encuentran envueltos en gran controversia. Todo indica, sin embargo, que los Juegos OIímpicos de Invierno en Beijing y el Mundial de Catar se cumplirán conforme lo indica el calendario.

La cita máxima del fútbol del 2022 parece haber dejado atrás todo el escándalo que desató la nominación de su sede en el 2010.

Te puede interesar

En el 2015, la fiscal de Estados Unidos logró la captura de varios miembros de la FIFA, incluyendo el ex presidente de Honduras Rafael Callejas quien ejercía un cargo en el ente rector del fútbol mundial, y los acusó de actos de soborno por alrededor de 200 millones de dólares.

Poco después cayó el presidente de la FIFA, Joseph Blatter. En el 2016, Gianni Infantino fue nombrado nuevo presidente de la FIFA y lo primero que hizo fue ratificar a Catar como sede del Mundial del 2022.

Los acusados de recibir sobornos en las elecciones de la FIFA para asignar sedes del Mundial, en cambio, fueron a prisión.

Se cuestionó también el calor que supera los 45 grados centígrados en Catar a mitad de año, y las autoridades decidieron mover el Mundial, que usualmente se realiza entre junio y julio, para noviembre y diciembre. Aquello significa alterar todos los calendarios de las competencias de clubes.

El 27 de enero se reanudarán las eliminatorias mundialistas sudamericanas y de la CONCACAF. En Sudamérica, jugarán Ecuador vs. Brasil, Paraguay vs. Uruguay y Chile vs. Argentina. Al día siguiente se medirán Colombia vs. Perú y Venezuela vs. Bolivia. Y el 28 de marzo se disputará la última fecha.

En la CONCACAF, ese mismo 27 de enero volverá el octagonal final de las eliminatorias mundialistas con los partidos: Estados Unidos vs. El Salvador, Jamaica vs. México, Honduras vs. Canadá, Costa Rica vs. Panamá. Y también en marzo se jugará la última fecha de la subregión.

Los cuatro primeros de Sudamérica y los tres primeros de la CONCACAF se clasificarán de manera directa al Mundial. El quinto y el cuarto irán a un repechaje contra el quinto de Asia y el representante de Oceanía, respectivamente.

JJOO en Boicot

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing se realizarán entre el 4 y 20 de febrero próximos. Estados Unidos, Canadá, Japón y Australia, entre otros países, no enviarán representantes diplomáticos al evento en protesta por el “genocidio y los crímenes de lesa humanidad en curso de la República Popular China en Xinjiang y otros abusos de los derechos humanos”.

Este boicot diplomático es una medida tomada para no perjudicar a los atletas.

Además China tendrá que afrontar el embate del Ómicron, la nueva variante del COVID-19 que ataca en todo el mundo y ha causado una serie de disrrupciones y cancelaciones incluyendo en actividades deportivas.

Por lo pronto, los jugadores de hockey sobre hielo de la NHL adelantaron que no competirán en Beijing 2022 debido al Ómicron.

A lucir en otras tierras

Las emociones deportivas del nuevo año empezarán desde el primer día con la largada del Rally Dakar 2022, que se disputará en Arabia Saudita entre el 1 y 14 de enero. Las categorías son coches, SSV, quads, motos y camiones.

Luego, del 9 al 20 de enero, en Camerún, se jugará la Copa Africana de Naciones y del 17 al 30 de enero, en Melboure, se disputará el Abierto de Australia de tenis.

Una muchedumbre de más de 15.000 atletas inundarán las calles surfloridanas en la celebración de la vigésima edición del Life-Time Maratón de Miami, luego que no pudiera realizarse a principio del 2021 debido a la pandemia.

Frankie Ruiz, director de la carrera, dijo que se han agotado las inscripciones y que hay una pequeña cuota disponible que se sorteará entre 7.000 atletas de la lista de espera.

Mientras, el 13 de febrero, en el SoFi Stadium en Los Angeles, se disputará el Super Bowl LVI. En estos momentos los campeones reinantes los Buccaneers de Tampa Bay y los Packers de Green Bay ya se encuentran clasificados para los playoffs de la NFL, pero aún falta mucho pan por rebanar.

El 20 de marzo, en Bahrain, empezará el el campeonato mundial de Fórmula 1, que este año por primera vez en su historia incluye una carrera en Miami en su calendario. Las actividades en la Ciudad Mágica serán del 6 al 8 de mayo.

Del 29 de mayo al 11 de junio, en Paris, entrará en acción el Abierto de Francia de tenis 2022, la segunda válida del Grand Slam y del 27 de junio al 10 de julio será el Abierto de Wimbledon.

Dos eventos muy interesantes se disputarán también en julio: Del 1 al 24, el Tour de Francia, y del 15 al 24, en Eugene, Oregon, el campeonato mundial de atletismo.

La última parada del Grand Slam de tenis será del 29 de agosto al 11 de septiembre, con el US Open.

Por otro lado, la gran cita del balompié, el Mundial de Catar, se realizará del 21 de noviembre al 18 de diciembre. Será la primera vez que se dispute la Copa del Mundo en la península arábica y también la última vez que el campeonato se organice con la participación de 32 selecciones.

A partir del 2026, con motivo del primer Mundial que se realice en tres países (Canadá, Estados Unidos y México) participarán 48 selecciones.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.48%
13308 votos

Las Más Leídas