domingo 17  de  marzo 2024
Béisbol

Latinoamérica está bien representado en la Serie Mundial

Los dos equipos de Serie Mundial tienen en sus filas a los Jugadores Más Valiosos de las respectivas Serie de Campeonato y son latinos
Por ROBERTO COLÓN - UNANIMO Deportes

Para algunos el decir “una Serie Mundial con sabor latino” puede sonar como un cliché, pero realmente no hay otra manera de describir el duelo que sostienen los Astros de Houston y los Bravos de Atlanta por la supremacía del béisbol.

Un total de 24 peloteros latinos se encuentran en el roster de los dos equipos en el Clásico de Otoño, 13 con los Astros y 11 con los Bravos, aunque uno que otro quedó fuera del roster oficial, aunque son elegibles para ser activados en caso de una lesión.

Los dos equipos tienen en sus filas a los Jugadores Más Valiosos de las respectivas Serie de Campeonato con el cubano Yordan Álvarez (Astros), y el puertorriqueño Eddie Rosario (Bravos), que atraviesan por un gran momento.

Echemos un vistazo a las figuras principales en ambas:

Los Astros latinos

Yordan Álvarez: El bateador designado bateó .522 (12 hits en 23 turnos) con un jonrón y seis carreras impulsadas para llevarse el MVP en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, convirtiéndose en el cuarto cubano en llevarse el galardón, uniéndose a Randy Arozarena (Rays, 2020), Orlando “El Duque” Hernández (Yankees, 1999) y Liván Hernández (Marlins, 1997).

El 2021 marcó un gran retorno al diamante para Álvarez, quien se perdió casi toda la temporada del año pasado luego de ser nombrado el Novato del Año del 2019. Bateó .277 con 33 jonrones y 104 carreras impulsadas y en la postemporada promedia .410 con dos bambinazos y nueve remolcadas.

José Altuve: el intermedista venezolano viene de una temporada regular de .278 con 31 jonrones y 83 carreras impulsadas y sigue dejando su huella en series de postemporada con batazos en momentos claves.

Altuve sólo promedia .200 en esta postemporada, pero con sus cuatro jonrones aumentó a 22 en su carrera para empatar con el puertorriqueño Bernie Williams en segundo lugar de por vida en bambinazos en playoffs. Sólo es superado por el dominicano Manny Ramírez (29). Sus 48 carreras impulsadas lo colocan octavo en la lista de los todos los tiempos.

Carlos Correa: El torpedero puertorriqueño tuvo una sólida campaña con .279 de promedio, 26 jonrones y 92 empujadas, y en estos playoffs batea para .273 con un jonrón y seis remolcadas. En general, tiene 56 carreras impulsadas de por vida con 18 jonrones en postemporada.

Yuli Gurriel: El cubano ganó su primer campeonato de bateo con .319 y en esta postemporada promedia .340 con un jonrón y nueve impulsadas mejorando sus números de por vida a .255 con seis bambinazos y 34 remolcadas.

Otros latinos son el receptor puertorriqueño Martín Maldonado, el jugador del cuadro cubano Aledmys Díaz, el jugador del cuadro venezolano Marwin González, el jardinero dominicano José Siri, y los lanzadores dominicanos Framber Valdez, Yimi García y Cristian Valdez, el novato venezolano Luis García y el mexicano José Urquidy.

siri, astros de houston.jpg
El dominicano José Siri, de los Astros de Houston, festeja junto al pitcher Max Fried, de los Bravos de Atlanta, luego de anotar en el segundo juego de la Serie Mundial, el miércoles 27 de octubre de 2021

El dominicano José Siri, de los Astros de Houston, festeja junto al pitcher Max Fried, de los Bravos de Atlanta, luego de anotar en el segundo juego de la Serie Mundial, el miércoles 27 de octubre de 2021

Los Bravos latinos

Eddie Rosario: No hay un jugador más caliente en estos momentos en la Serie Mundial que el jardinero puertorriqueño que llegó a los Braves en la fecha límite de cambios. En la serie contra los Dodgers bateó .560 con 14 hits en 25 turnos e igualó con Marco Scutaro, Kevin Youkilis, Hideki Matsui y Albert Pujols para la mayor cantidad de hits en una serie de postemporada. En general, está bateando .426 con tres jonrones y 11 remolcadas en esta postemporada.

Ozzie Albies: el intermedista curazaoleño tuvo una campaña consagratoria con 30 jonrones y 106 carreras impulsadas, y en la postemporada promedia .280 con dos empujadas y tiene tres bases robadas.

Jorge Soler: el jardinero cubano bateó de forma combinada .223 con 27 jonrones y 70 empujadas con los Royals y Braves, y fue pieza clave en que Atlanta llegara a la Postemporada. En la postemporada se vio afectado por un diagnóstico de Covid, pero ya está de regreso y abrió la Serie Mundial con un jonrón, el primer jugador en hacerlo en la historia.

Otros latinos son el receptor venezolano William Contreras y sus compatriotas Ehire Adrianza y Orlando Arcía, que se desempeñan como jugadores del cuadro y jardineros, el jardinero cubano Guillermo Heredia, el jardinero panameño Johan Camargo y el jardinero dominicano Cristian Paché, además del lanzador quisqueyano Huascar Ynoa y el tirador mexicano Jesse Chávez.

solerbravos.jpg
El cubano Jorge Soler, de los Bravos de Atlanta, festeja su jonrón en el primer juego de la Serie Mundial ante los Astros de Houston

El cubano Jorge Soler, de los Bravos de Atlanta, festeja su jonrón en el primer juego de la Serie Mundial ante los Astros de Houston

FUENTE: UNANIMO DEPORTE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar