La Major League Baseball (MLB) anunció a los ganadores de los Silver Slugger Awards (Bates de Plata) 2021 el jueves por la noche. El premio se otorga anualmente al mejor jugador ofensivo en cada posición en cada liga, aunque en los jardines hay simplemente tres jardineros sin distinciones para una posición específica en los jardines. Este año los latinos tienen su representación fija como cada temporada.

En la Liga Americana, se honra a un bateador designado, mientras que en la Liga Nacional se le da un Silver Slugger a un lanzador. Los ganadores se determinan mediante el voto del mánager y tres coachs de cada uno de los 30 equipos de la MLB.

Te puede interesar

La estrella de los Angelinos de dos vías, Shohei Ohtani, encabeza los titulares de los ganadores de este año, ya que recogió su primer Bate de Plata gracias a sus 46 jonrones. El retirado Buster Posey también ganó un Silver Slugger por su trabajo en la posición premium de receptor. El campo completo de ganadores incluye ocho galardonados por primera vez, incluido Ohtani.

En el extremo más condecorado del continuo, Posey ganó el quinto Bate de Plata de su carrera para liderar todo el grupo de este año. En el frente del equipo, los Bravos de Atlanta, campeones de la Serie Mundial, encabezaron a todos con cuatro ganadores de premios para esta temporada. Los Azulejos de Toronto tuvieron tres ganadores.

Era imposible que la representación de los latinos no estuviera en el final de la campaña, pues el venezolano Salvador Pérez se encargó de lucir con el madero todo el año.

salvadorperez.jpg
El careta venezolano Salvador Pérez llegó a 45 cuadrangulares en la temporada

El careta venezolano Salvador Pérez llegó a 45 cuadrangulares en la temporada

Si bien Salvador Pérez vio un mayor tiempo como bateador designado de los Reales de Kansas City en 2021 mientras el equipo intentaba mantenerlo fresco, el toletero aún logró 120 inicios detrás del plato y solo se perdió un juego en todo el año. Eso se hace que su salida ofensiva sea aún más notable.

Ahora, cuatro veces ganador del Silver Slugger Award (la mayor cantidad en la historia de los Reales), Salvador Pérez estableció un récord de la Liga Americana / Nacional de la mayor cantidad de jonrones (48) de un jugador para hacer al menos el 50% de sus apariciones detrás del plato. Empató en el liderato de la MLB en ese departamento y fue el líder absoluto con 121 carreras impulsadas.

Claro, pero como el venezolano, también los dominicanos lo hicieron posible para enaltecer a los latinos. Vladimir Guerrero Jr. consiguió su primer Bate de Plata en su joven carrera. Fernando Tatis Jr. por segunda ocasión. Rafael Devers también el primero. Los jardineros Teoscar Hernández por segunda ocasión y Juan Soto también con su segundo premio de bateo en su carrera.

Xander Bogaerts, nativo de Aruba se está moviendo hacia un territorio exclusivo en su posición con su cuarto Premio Bate de Plata en MLB. Los únicos campocortos con más son Barry Larkin (nueve), Cal Ripken Jr. (ocho), Alex Rodríguez (siete) y Derek Jeter (cinco).

Por su parte, el intermedista curazoleño Ozzie Albies logró el segundo Bate de Plata con su presencia con Atlanta.

tatisjr.jpg
Fernando tatis Jr. es uno de los latinos favoritos para ganar el premio MVP de la Liga Nacional sobre su compatriota Juan Soto y el norteamericano Bryce Harper

Fernando tatis Jr. es uno de los latinos favoritos para ganar el premio MVP de la Liga Nacional sobre su compatriota Juan Soto y el norteamericano Bryce Harper

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.3%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
64645 votos

Las Más Leídas