miércoles 21  de  febrero 2024
Baloncesto

LeBron James alcanza los 39.000 puntos en su carrera en la NBA

El estelar LeBron James consiguió 17 puntos el martes en la victoria de los Lakers de Los Ángeles y llegó a la cifra redonda de las 39.000 unidades en la NBA

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

LOS ÁNGELES.- LeBron James llegó a 39.000 puntos en una noche en la que anotó 17 y los Lakers de Los Ángeles completaron su marcha invicta en la fase de grupos del torneo In-Season, al apabullar el martes 131-99 al Jazz de Utah.

James añadió nueve asistencias y siete rebotes, mientras que Anthony Davis sumó 26 puntos y 16 balones capturados en los tableros por los Lakers, que probablemente serán anfitriones a comienzos del mes próximo en un partido de cuartos de final para comenzar la fase de eliminación directa en este nuevo torneo.

Los Ángeles venció a Phoenix, Memphis, Portland y Utah por un total combinado de 74 puntos, coronado por esta paliza sobre el Jazz. Los Lakers lograron su sexta victoria en siete partidos en general.

LeBron James (6).jpg
LeBron James, de los Lakers de Los Ángeles, protesta durante el partido ante los Clippers, el miércoles 1 de noviembre de 2023.

LeBron James, de los Lakers de Los Ángeles, protesta durante el partido ante los Clippers, el miércoles 1 de noviembre de 2023.

James, de 38 años de edad, se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga con 39.000 puntos. Llegó al hito al comienzo del cuarto período, para seguir redefiniendo los estándares de longevidad en el basquetbol.

El astro comenzó la noche promediando 26,4 puntos por duelo, por mucho la mayor producción de cualquier jugador en la historia de la NBA que haya llegado a una 21ra temporada.

LeBron James vs. Michael Jordan:

Durante muchos años, los aficionados del baloncesto han debatido sobre quién será reconocido como el mejor jugador en la historia de la NBA una vez que James decida anunciar su retiro. Si bien muchos consideran que nadie puede quitarle esa distinción a Michael Jordan, un referente deportivo en todo el mundo, otros aseguran que lo conseguido por "Bron" en su carrera merece mucho más crédito de lo que algunos suelen darle.

De cualquier forma, los aficionados del mejor baloncesto del mundo continúan dándose banquete cada vez que el estelar de los Lakers salta a la cancha, a pesar de que el final de su trayectoria cada vez se acerca más.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar