Si un estudiante universitario pretende realizar una tesis para explicar el impacto de la NBA, obviamente tendrá que mencionar a Michael Jordan, Kobe Bryant y LeBron James entre las referencias. Este último hizo su propia leyenda a punta de romper récords.
LeBron Raymone James, nacido en Akron, Ohio el 30 de diciembre de 1984, es un jugador que es reconocido mundialmente como “King James”, pero en el baloncesto podría ser fácilmente nombrado como “el rompedor de récords”.
En la NBA ya no existe un registro que no sea liderado por James. Con su carrera de 21 temporadas disputadas, LeBron es el máximo anotador en la historia de la liga de baloncesto más importante del planeta.
Durante el partido entre Los Ángeles Lakers y los últimos campeones Denver Nuggets, el 23 de la franquicia oro y púrpura logró pasar los 40 mil puntos en su carrera, convirtiéndose así en el primer jugador en los 78 años de la NBA en alcanzar dicha cifra.
En la derrota de su equipo por 124-114, el Rey se llevó todos los flashes de una velada que marcó un hito en la carrera de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.
Cuatro veces MVP, cuatro MVP de las Finales, cuatro anillos y, desde el 2 de marzo de 2024, el primer y único jugador en alcanzar los 40.000 puntos.
El revuelo que rodeaba a LeBron James, pick 1 del Draft de 2003, era inmenso incluso antes de que pisara una cancha de la NBA. En su debut profesional, su primera canasta fue tras una asistencia de Ricky Davis. Terminó con 25 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias en la derrota por 106-92 ante los Sacramento Kings.
Al aplastar a Utah con 51 puntos en la temporada 2005-06, James se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los 5.000 puntos, superando a Kobe Bryant.
LeBron regresó de una lesión de tobillo en la primera mitad para anotar 26 puntos y convertirse en el jugador más joven en la historia de la NBA en alcanzar los 10.000 puntos. James alcanzó la marca a los 23 años y 59 días, tenía un año menos que Bryant cuando alcanzó la marca en 2003 (24 años, 193 días).
Tras superar a Jordan, Bryant y Karl Malone, LeBron James volvió a reescribir la historia de la NBA en el 2023 al superar una marca que en su momento se creyó sería imposible de batir, la del máximo anotador de todos los tiempos del baloncesto estadounidense. Y lo hizo con una nueva exhibición para dejar atrás el récord de casi 40 años del legendario Kareem Abdul-Jabbar.
James, ahora estrella de los Lakers superó la marca de 38.387 puntos que estuvo en poder de Abdul-Jabbar desde abril de 1984, ocho meses antes de que naciera James.
Ahora, con más de 40.000 puntos en la bolsa, se prevé que juegue dos o tres años más, lo que significa que el récord de LeBron quizás sea intocable por el resto de la historia.