LeBron James, Stephen Curry y Colin Kaepernick, entre otros deportistas, han levantado su voz de protesta debido a la muerte de George Floyd, un hombre negro que falleció el 25 de mayo en Minneapolis a manos de la policía de esa localidad.

Desde hace días la muerte de Floyd ha acaparado los titulares nacionales, además de desatar una ola de protestas en varias ciudades, incluyendo algunas violentas en Minneapolis, poniendo nuevamente el tema de la brutalidad policiaca como foco de atención.

Te puede interesar

Videos del incidente muestran a un policía blanco identificado como Derek Chauvin presionando con su rodilla el cuello de Floyd por varios minutos mientras éste se quejaba de que no podía respirar. El hombre de 46 años falleció poco después.

James, estelar basquetbolista de los Lakers de Los Angeles, compartió en su Instagram una imagen de Chauvin, quien fue despedido junto a otros tres oficiales, con la rodilla sobre el cuello de Floyd al lado de otra foto que muestra al exquarterback Colin Kaepernick hincado de rodillas previo a un partido de la NFL.

“Esto … es por qué¡ ¿Entiendes AHORA !!??!!??. ¿O todavía te queda nebuloso? #StayWoke”, publicó James, quien compartió otra imagen del 2014 en que tenía puesta una camisa que decía “No puedo respirar” luego de la muerte de Eric Garner, otro hombre desarmado a manos de la policía en Nueva York ese año.

Do you understand NOW!!??!!?? Or is it still blurred to you?? ♂️ #StayWoke
View this post on Instagram

Do you understand NOW!!??!!?? Or is it still blurred to you?? ♂️ #StayWoke

A post shared by LeBron James (@kingjames) on

En 2016, Kaepernick comenzó a poner una rodilla en el terreno durante la entonación del himno nacional para protestar contra el racismo y la violencia policial contra los negros, y muchos atletas lo emularon, acción que se convirtió en eje de grandes polémicas en Estados Unidos.

Kaepernick, quien no ha conseguido una nueva oportunidad en la NFL desde el 2017, no reaccionó inmediatamente a la muerte de Floyd, al menos públicamente, pero el jueves rompió su silencio con un mensaje por twitter.

“Cuando la civilidad nos lleva a la muerte, las revueltas son la única reacción lógica. Los llamados de paz caerán, y cuando lo hagan encontrarán oídos sordos, porque tu violencia ha traído esta resistencia. Tenemos el derecho de pelear… Descansa en poder, George Floyd”, indicó Kaepernick.

https://twitter.com/Kaepernick7/status/1266046129906552832

Curry, estelar armador de los Warriors de Golden State, en una publicación en Instagram en que compartió de foto del suceso de Floyd, indicó que “Si esta imagen no te molesta y te enoja, entonces yo no sé (idk)”, escribió.

“He visto a muchas personas hablar y tratar de expresar lo hartos y enojados están todos. Todo bien…, pero es la misma realidad en la que vivimos. George Floyd. George Floyd. George tiene una familia. George no merecía morir. George pidió ayuda y fue simplemente ignorado, lo que habla en voz alta y clara de que su vida negra no importaba. George fue asesinado. George no era humano para ese policía que le quitó la vida lenta y decididamente. #georgefloyd”.

GEORGE FLOYDIf this image doesn’t disturb you and piss you off, then idk. I’ve seen a lot of people speak up and try to articulate how fed up and angry they are. All good and well but it’s the same same same reality we live in. George Floyd. George Floyd. George has a family. George didn’t deserve to die. George pleaded for help and was just straight up ignored, which speaks loud and clear that his black life didn’t matter. George was murdered. George wasn’t human to that cop that slowly and purposefully took his life away. #georgefloyd

El coach de los Warriors, Steve Kerr, tampoco escondió su disgusto después de ver un video del suceso: “Esto es un asesinato. Asqueroso. En serio, que demonios está pasando con nosotros”.

https://twitter.com/SteveKerr/status/1265314750776217603

El exbasquetbolista de la NBA, el puertorriqueño Carlos Arroyo, también mostró su indignación por la muerte de Floyd y recordó el incidente en que se vio involucrado en Coral Gables, Florida, en el 2010, cuando fue detenido por conducir de forma muy lenta y luego arrestado a la fuerza aunque los cargos fueron desestimados.

“Me dirijo a ustedes con el corazón en la mano y lleno de vergüenza. Tomó toda mi valentía compartir esta foto con ustedes sin esperar simpatía alguna, porque la realidad la lloré yo”, escribió Arroyo, quien compartió la foto del fichaje en que muestra rasguños y rastros de sangre.

ESCUCHA los mejores shows de UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK AQUÍ

“Fue sin duda el momento más difícil de mi vida porque encima de lo que había vivido muchos me juzgaron sin saber lo desagradable que fue lo que había vivido. Fui humillado, fui avergonzado, fui discriminado y fui pisoteado sin razón alguna”.

“La vida puede ser injusta pero la ley nunca le debe fallar a nuestra justicia. George Floyd no tuvo la misma suerte que yo de salir con vida. Febrero 26 de 2010 marcó mi vida por siempre al igual que su injusta muerte lo hizo con todos nosotros. Mis condolencias a su familia. #RIPGeorgeFloyd”, concluyó.

Me dirijo a ustedes con el corazón en la mano y lleno de vergüenza Tomó toda mi valentía para compartir esta imagen con ustedes sin esperar simpatía alguna por que la realidad la lloré YO! Fue sin duda el momento mas difícil y triste de mi vida por que encima de lo que me había sucedido, muchos me juzgaron sin saber lo desagradable que fue lo que había vivido. Fui humillado, fui avergonzado, fui discriminado y fui pisoteado sin razón alguna. La vida puede ser injusta pero la ley nunca debe fallar nuestra justicia!!! George Floyd no tuvo la misma suerte que yo tuve de salir con VIDA Febrero 26 del 2010 marcó mi vida por siempre al igual que su injusta muerte lo hizo con todos nosotros Mis condolencias a su familia #RIPGeorgeFloyd

Odell Beckham Jr., el receptor de los Cleveland Browns en la NFL, a través de twitter dijo que “el mundo está honestamente enfermo. Realmente es…. sin explicación”.

Mientras tanto, el linebacker de los Dallas Cowboys, DeMarcus Lawrence, señaló en letras mayúsculas que está “cansado de estar en silencio y cansado de estar enojado. ¡¿Cómo podemos sentirnos seguros cuando aquellos que se supone nos protegen nos están matando?! ¿Cuando será que las minorías serán libres para ser americanos en América”.

https://twitter.com/TankLawrence/status/1265372274309214208

Cinco equipos profesionales de Minnesota, los Twins (béisbol), Timberwolves (NBA), Lnyx (WNBA), Vikings (NFL) y Wild (NHL), lamentaron la muerte de Floyd a través de mensajes en las redes sociales, mientras que la Universidad de Minnesota anunció que no solictará la ayuda del Departamento de la Policia de Minneapolis para sus actividades deportivas.

https://twitter.com/Timberwolves/status/1266021486575456258
https://twitter.com/Twins/status/1266095729929486338

En los pasados días las protestas en Minneapolis y en otras ciudades se han intensificado. El jueves por la noche un grupo de manifestantes enojados entraron a un cuartel de policía en Minneapolis y lo incendiaron aunque la policía había abandonado el edificio que quedaba cerca de donde murió Floyd.

Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas