El racismo ha generado polémica esta semana en EEUU, luego de que el afroamericano George Floyd -miembro del Salón de la Fama de la NFL- perdiera la vida a manos de la policía de la localidad.

Brian Flores, coach de los Dolphins de Miami, quien representa una minoría entre los estrategas del fútbol americano -es uno de los cuatro entrenadores afrodecendientes entre 32 equipos- mostró su posición y defendió el porqué muchos atletas de la NFL se hincan cuando suena el Himno Nacional.

Te puede interesar

"Muchas personas que emiten sus opiniones sobre arrodillarse o sobre la contratación de minorías no parecen tener una opinión sobre los asesinatos recientes de estos jóvenes hombres y mujeres afroamericanos", dijo Flores en una entrevista con ESPN.com.

"Creo que muchos de ellos dicen en voz baja que ver a George Floyd pedir ayuda es una de las cosas más horribles que han visto, pero eso se dice entre ellos, donde nadie puede escucharlo. Difundir esa opinión claramente no es lo suficientemente importante", continuó. "Yo lidero un grupo de hombres jóvenes que tienen el potencial de tener un impacto real en este mundo. Mi mensaje para ellos y para cualquier otra persona que quiera escuchar es que la honestidad, la transparencia y la empatía contribuyen en gran medida a unir a las personas y haciendo cambios. Espero que las tragedias de las últimas semanas abran nuestros corazones y nuestras mentes a una mejor manera de comunicarnos y, con suerte, crear ese cambio".

El asesinato de Floyd ha generado una oleada de violencia en Minneapolis, que la localidad tuvo que ser declarada en emergencia ante los disturbios.

LEA TAMBIÉN: Minneápolis declara la emergencia por disturbios

Minneapolis.jpg
Manifestantes se concentran frente a un restaurante incendiado en Minneapolis, viernes 29 de mayo de 2020, durante las protestas por la muerte de George Floyd, un hombre afroestadounidense detenido por la policía.

Manifestantes se concentran frente a un restaurante incendiado en Minneapolis, viernes 29 de mayo de 2020, durante las protestas por la muerte de George Floyd, un hombre afroestadounidense detenido por la policía.

En tanto el policía que abusó de autoridad en la "detención" de Floyd fue arrestado y acusado de homicidio, otros deportistas se han manifestado para repudiar los hechos.

"Esto … es por qué ¿Entiendes AHORA !!??!!??. ¿O todavía te queda nebuloso?”, publicó LeBron James, actual jugador de los Lakers de los Ángeles, y ganador de dos títulos con el Heat de Miami.

LeBron publicó una imagen del 2014 en que tenía puesta una camisa que decía “No puedo respirar” luego de la muerte de Eric Garner, otro hombre desarmado a manos de la policía en Nueva York ese año.

Embed

Los deportistas han alzado su voz sin importar su descendencia. La delantera Alex Moragan, el tercera base de los Astros de Houston Alex Bregman y el basqebolista Stephen Curry también repudian lo ocurrido con Floyd.

Alex Morgan on Twitter

"Asqueada más allá de las palabras", dijo Morgan. En tanto que Bregman agregó: "No vamos a ser libres hasta que seamos libres"; mientras que Curry “Si esta imagen no te molesta y te enoja, entonces yo no sé (idk)”.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas