SAO PAULO-. El astro Neymar no jugará el martes el clásico sudamericano entre Argentina y Brasil por el clasificatorio regional para el Mundial de Catar-2022 por encontrarse con "dolores" en un muslo, informó este lunes la Federación brasileña (CBF).

"Después del entrenamiento de esta mañana, Neymar se quejó de dolores en los aductores y el muslo izquierdo. Debido a que no se le pudo realizar exámenes complementarios, el staff técnico decidió preservar al jugador, que no viajará con la delegación (brasileña) a San Juan", oeste de Argentina, para jugar el clásico sudamericano por la decimocuarta fecha del premundial, explicó la CBF.

Te puede interesar

Si los estudios confirman una lesión, el jugador del París St. Germain también se podría perder el partido del sábado contra el Nantes por la liga francesa y, sobre todo, el del 24 de noviembre por la Champions League de Europa contra el Manchester City.

Neymar, de 29 años, ha convivido con diversas lesiones desde que llegó al PSG para la temporada 2017-2018.

Tampoco pudo jugar con la Seleçao la Copa América de 2019, que Brasil ganó de local, por una lesión en un tobillo sufrida días antes del inicio del torneo continental en un partido amistoso.

Brasil, que logró el pasado jueves su clasificación con seis fechas de antelación al Mundial de Catar-2022, lidera invicto el clasificatorio sudamericano con 34 puntos en 12 partidos, con once victorias y un empate.

Argentina lo escolta con 28 unidades.

Ambos equipos tienen suspendidos su partido de la sexta fecha, en setiembre pasado en Sao Paulo, por invasión al campo de juego de autoridades sanitarias brasileñas a poco de iniciado el juego. La FIFA aún no tomó una decisión sobre el incidente.

Brasil clasifica a Catar.jpg
El brasileño Lucas Paqueta (C) celebra con sus compañeros Vinicius Junior (L) y Neymar tras anotar contra Colombia durante el partido de clasificación sudamericano para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, en el Neo Química Arena,

El brasileño Lucas Paqueta (C) celebra con sus compañeros Vinicius Junior (L) y Neymar tras anotar contra Colombia durante el partido de clasificación sudamericano para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, en el Neo Química Arena,

Un objetivo claro para Argentina

Tras romper un maleficio de 28 años sin títulos ante Brasil, Argentina buscará una nueva victoria sobre su clásico rival para, con el guiño de otros resultados, meterse en la Copa Mundial de Qatar 2022.

La Albiceleste recibirá a la Canarinha — ya clasificada— el martes en el estadio Bicentenario de la provincia de San Juan por la última fecha de las eliminatorias sudamericanas que se jugarán este año. La competencia se reanudará en enero.

El local contará con el astro Lionel Messi al parecer ya recuperado de molestias físicas. El técnico argentino Lionel Scaloni confirmó el lunes que el capitán Messi saldrá a jugar de entrada tras dejar atrás las molestias en rodilla y los isquiotibiales de la pierna izquierda que lo marginaron de dos partidos con el París Saint-Germain y lo relegaron al banco de suplentes en el último compromiso con su selección, aunque jugó algunos minutos.

“Ya el otro día estaba bien a nivel físico y decidimos al final que lo mejor era que juegue unos minutos para que vaya agarrando buenas sensaciones”, aseguró Scalani sobre la salud de Messi. “Para mañana (martes) está confirmado que va a jugar. Esperemos que se encuentre bien”.

La mayor duda en el elenco argentino está en el mediocentro. Leonardo Paredes, habitual titular, viene de una larga inactividad por un desgarro y si bien está recuperado se verá si Scaloni lo manda a la cancha. De lo contrario, jugará Guido Rodríguez como ante Uruguay.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65924 votos

Las Más Leídas