domingo 22  de  febrero 2026
BÉISBOL

Lindor le da el primer triunfo a los Indios en la final de la Americana

La tribu, que logró pasar a la disputa del título de Liga por primera vez desde el 2007, trata de lograr su racha triunfal más amplia en fase final desde 1920

CLEVELAND.- El campocorto puertorriqueño Francisco Lindor conectó cuadrangular de dos carreras y definió el triunfo de los Indios de Cleveland por 2-0 sobre los Azulejos de Toronto en el primer juego de la serie por el título de la Liga Americana.

Los Indios, campeones de la División Central, se hicieron de una ventaja de 1-0 en la serie por el título de Liga, que se juega al mejor de siete, sobre los Azulejos, que llegaron a la etapa final luego de conseguir un comodín.

La novena de Cleveland se hizo de su cuarto triunfo de fase final consecutivo.

Lindor (1) hizo explotar el madero en el sexto episodio para darle movilidad a la pizarra con batazo de cuatro esquinas llevando a un corredor por delante.

El toletero boricua enfrentó los disparos del abridor mexicano Marco Estrada y le rompió el equilibrio al desaparecer la pelota por todo lo alto del jardín derecho.

Embed

Cuando Lindor hizo sonar el bate, Estrada tenía un out en el episodio y había permitido un boleto al segunda base Jason Kipnis.

Para Lindor, que hizo volar la pelota 413 pies, fue su primer vuelacercas en lo que va de fase final y al pegar dos veces en cuatro viajes a la caja de bateo, con dos remolcadas y anotada, deja en .500 su promedio con el tolete.

En la lomita el beneficiado con el poder del tolete de Lindor fue el abridor Corey Kluber (1-0), que se acreditó la victoria en trabajo de seis entradas y un tercio al aceptar seis imparables, dio dos pasaportes y ponchó a seis bateadores de la novena de Canadá.

En la batería latinoamericana el bateador designado dominicano Carlos Santana hizo cuatro viajes a la caja de bateo y pegó una vez.

Por los Azulejos, que perdieron por primera vez en lo que va de fase final, esta vez el poder latinoamericano tuvo la pólvora mojada y el guardabosques José Bautista se ponchó tres veces, mientras que su compatriota el primera base Edwin Encarnación perdió la calma cuando fue puesto out en la octava entrada, reclamando al árbitro Laz Díaz.

El derrotado fue Estrada (0-1) que trabajó ocho episodios y que fue sorprendido por el tolete de Lindor.

Estrada aceptó seis imparables, jonrón y dos carreras, dio una base y ponchó a seis enemigos.

El mexicano había conseguido "blanqueada" de cuatro imparables hasta la sexta antes de dar base a Kipnis y después enfrentó a Lindor, quien le desapareció la pelota del campo.

Los Indios, que lograron pasar a la disputa del título de Liga por primera vez desde el 2007, y que están tratando de lograr su racha triunfal más amplia en fase final desde 1920, mandarán a la lomita el sábado en el segundo partido de la serie al diestro Josh Tomlin (13-9, con promedio de efectividad de 4.40).

Originalmente Tomlin debía abrir el tercer juego, pero saldrá en el segundo después de que Trevor Bauer, que estaba programado para el sábado, sufrió una herida en el dedo meñique de la mano derecha mientras manipulaba un avión a control.

Por los Azulejos subirá al montículo el lanzador derecho J.A. Happ (20-4, con efectividad de 3.18).

La buena noticia para la novena de Canadá es que ya tiene de regreso a su lanzador zurdo dominicano Francisco Liriano, quien es elegible para trabajar el sábado después de su recuperación por conmoción cerebral.

Liriano sufrió la conmoción cerebral cuando fue golpeado por un batazo de línea de su compatriota el guardabosques de los Rangers de Texas, Carlos Gómez, durante el triunfo de la novena canadiense el viernes pasado por 5-3 en el segundo juego de la serie divisional.

El dominicano fue alcanzado por la pelota detrás de la oreja derecha cuando la bola alcanzó una velocidad de 102 millas por hora.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar