TORONTO.- Nadie se pudo imaginar que la Serie de División de la Liga Americana entre los Azulejos de Toronto y los Vigilantes de Texas fuese a concluir con una barrida dramática por parte del equipo canadiense (3-0) al mejor de cinco después que llegó sin ser el favorito.
Pero los Azulejos, que antes de enfrentarse a los Vigilantes, equipo con la mejor marca de la Liga Americana durante la temporada regular, tuvieron que ganarse el comodín en un partido dramático frente a los Orioles de Baltimore, surgieron con un bateo explosivo y oportuno al que no tuvieron respuestas sus rivales.
El último héroe de la ofensiva de los Azulejos fue el tercera base Josh Donaldson, que corrió desde la intermedia para anotar la carrera de la victoria por 7-6 en la décima entrada tras aprovechar el falló de una doble matanza que inició el venezolano Rougned Odor.
Donaldson, el actual Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, inició la décima entrada con un doblete entre el jardín derecho y central.
Le siguió el primera base dominicano Edwin Encarnación que recibió base por bolas intencional del relevista Matt Bush, mientras que su compatriota José Bautista se ponchaba.
El receptor Russell Martin pegó una rola por tierra a territorio del campo corto venezolano Elvis Andrus, que inició la jugada de la doble matanza al darle la pelota a su compatriota Odor, que buscó el segundo "out" en la primera, pero su tiro se quedó corto sin que el primera base Mitch Moreland pudiese controlar y Donaldson corrió hasta la goma donde se tiró barriendo para tocarla.
De esta manera los Azulejos vinieron de atrás para conseguir la victoria y eliminar también por segunda temporada consecutiva a los Vigilantes en la ronda de la Serie Divisional.
Ahora sus rivales en la Serie de Campeonato de la Americana será el equipo ganador de la serie divisional que disputan los Indios de Cleveland contra los Medias Rojas de Boston, con ventaja de 2-0 para los primeros.
Los árbitros decidieron revisar la jugada en segunda base, desde donde salió Donaldson y después de uno pocos minutos de espera, el jefe del equipo de árbitros, Joe West, dio como buena la carrera ante el delirio de los 49.555 espectadores que presenciaron el partido en el Rogers Centre de Toronto.
Los Vigilantes han perdido seis partidos consecutivos de la fase final y todos han sido contra los Azulejos.
El equipo tejano no había perdido un partido en la última jugada desde el pasado 30 de junio cuando se enfrentaron a los Yanquis de Nueva York.
FUENTE: EFE