jueves 30  de  mayo 2024
Champions

Liverpool muestra su golpe de autoridad ante el Villarreal

Con dos goles por cero, el Liverpool reafirma su favoritismo en dejar en el camino a Villarreal y avanzar a la Gran Final de la Champions League

LIVERPOOL-. El Liverpool ve más cerca la final de la Champions tras ganar 2-0 al Villarreal este miércoles en la ida de semifinales del máximo torneo continental de clubes en Anfield.

El equipo inglés encarriló el encuentro y la eliminatoria en apenas dos minutos con un gol en propia puerta del ecuatoriano Pervis Estupiñán (53) y un tanto del senegalés Sadio Mané (55), que obligan al Villarreal a remontar en su estadio la próxima semana (martes).

Liverpool, en carrera por una cosecha sin precedentes de cuatro títulos en una misma temporada, salió a liquidar y maniató sin despeinarse a un Villarreal que hizo muy poco.

El Liverpool, que llegaba al encuentro como favorito, se hizo con el control de la pelota desde el principio ante un Villarreal que apenas inquietó la portería defendida por Alisson.

El equipo inglés vivió cerca del área contraria, pero la buena organización defensiva del Villarreal cerrando los pases interiores impedía a los delanteros reds encontrar balones cerca de la portería de Rulli.

virgilliverpool.jpg
La defensa del Liverpool permitió un solo gol del Inter de Milán, lo que permitió resguardar el resultado de ida y así avanzar a Cuartos de Final de la Champions League

La defensa del Liverpool permitió un solo gol del Inter de Milán, lo que permitió resguardar el resultado de ida y así avanzar a Cuartos de Final de la Champions League

Sadio Mané estuvo a punto de marcar pero su disparo desde la frontal dio en Raúl Albiol marchándose cerca del palo (33).

La madera se encargó de rechazar otro disparo lejano de Thiago Alcántara (42) antes de que el partido llegara al descanso.

Tras la pausa, el Liverpool dio un punto de más de intensidad a su juego, encontrándose pronto con el gol cuando Jordan Henderson soltó un centro desde la derecha que dio en Estupiñán colándose en la portería de Rulli (53).

Apenas dos minutos después, Mohamed Salah metió un balón filtrado a Mané que batió al portero del Villarreal sobre su salida (55).

Los goles animaron al Liverpool, que encerró al Villarreal en su área, incapaz de superar la presión de los locales.

En los últimos diez minutos, el Villarreal trató de defender y presionar más arriba, intentando de recuperar más cerca de la portería contraria, pero el marcador ya no se movería.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar