jueves 28  de  marzo 2024
Fútbol

Liverpool regresa a Estambul para la Supercopa contra Chelsea

Para el equipo que dirige Jurgen Klopp, es una oportunidad de extender su buen arranque de temporada luego de vencer a Norwich 4-1 en el día inaugural de la Premier. Chelsea buscará recuperarse tras caer 4-0 ante Manchester United, pero el técnico FRak Lampard deberá contender con lo que llamó "una leve lesión" del mediocampista N'Golo Kanté.

REDACCIÓN.- Liverpool regresa a la escena de su triunfo más espectacular en Europa cuando se enfrente con Chelsea en Estambul por la SuperCopa el miércoles, la primera final importante de hombres arbitrada por una mujer.

Para cualquier hincha de Liverpool, Estambul trae recuerdos de la dramática victoria en la que el club tuvo que remontar una pizarra adversa de 3-0 para ganar la final de la Liga de Campeones contra el Milan en el 2005. La SuperCopa es poco más de un partido ceremonial para lanzar la temporada europea, pero pudiera darles a Liverpool, campeones de la Champions, y a Chelsea, ganador de la Liga Europa, un valioso impulso.

Para el equipo que dirige Jurgen Klopp, es una oportunidad de extender su buen arranque de temporada luego de vencer a Norwich 4-1 en el día inaugural de la Premier. Chelsea buscará recuperarse tras caer 4-0 ante Manchester United, pero el técnico FRak Lampard deberá contender con lo que llamó “una leve lesión” del mediocampista N'Golo Kanté.

Liverpool está invicto contra equipos ingleses en Europa en seis partidos desde el 2009, cuando perdió en cuartos de la Champions contra Chelsea.

A apenas un mes de haber oficiado la final de la Copa del Mundo de mujeres, la francesa Stéphanie Frappart oficiará el partido del miércoles.

Frappart ya ha arbitrado partidos de hombres, tras debutar en la liga francesa en abril y demostró calma en situaciones de presión en la final femenina entre Estados Unidos y Holanda en julio.

El veredicto de Lampard: “Un paso más en la dirección adecuada”.

Liverpool enfrenta el partido sin su estelar arquero Alisson, que se lesionó una pantorrilla el viernes. Klopp se verá obligado a usar al suplente Adrián.

"Él tiene experiencia”, dijo el zaguero central Virgil van Dijk. "Sabemos lo bueno que es. Nosotros defendemos como equipo. Lo necesitamos y él nos necesita”.

Otros dos suplentes también están lesionados, lo que obligó a Liverpool contratar temporalmente a, ex arquero de Middlesbrough Andy Lonergan.

Al ataque, Sadio Mane arrancar de titular, tras ser suplente contra Norwich.

Liverpool fue el último equipo inglés en ganar la SuperCopa, hace 14 años contra CSKA Moscú.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar