Palacios, de 24 años y natural de la provincia de Sancti Spiritus, buscará continuar su carrera como beisbolista por la vía del draft dentro del sistema del béisbol universitario.

Te puede interesar

"Aún no sabemos dónde será la oportunidad, pero continuaré jugando béisbol para ver si puedo cumplir mi sueño", comentó para el Boletín de Francys Romero.

Durante su primera temporada en Sancti Spiritus, Palacios no vio mucha acción, pero en la última (2020-2021) dejó una línea ofensiva de 286/345/394, 14 dobles, un triple, un cuadrangular y 31 impulsadas. Además, destacó su disciplina en home y contacto con solo 22 ponches en 59 juegos disputados, según Romero.

Luego de escapar de la delegación cubana en México el pasado 26 de septiembre, Palacios estuvo seis días en el cruce de frontera para llegar a los EEUU y ahora mismo se encuentra en Los Ángeles.

Palacios huyó de noche del hotel Quality Inn de Obregón, donde se alojaba el equipo Sub-23 cubano. El joven subió al segundo piso y se lanzó desde un pequeño balcón hacia una palma. De ahí se subió a un carro y siguió su camino hacia una carrera fuera de Cuba, relató Romero.

loidelrguez.jpeg
Loidel Rodríguez que pidió asilo político en la frontera de México con Estados Unidos, es el segundo de los 12 cubanos que escaparon de la selección en México

Loidel Rodríguez que pidió asilo político en la frontera de México con Estados Unidos, es el segundo de los 12 cubanos que escaparon de la selección en México

A juicio del periodista deportivo, Palacios es un jugador que podría comenzar a escalar dentro del béisbol colegial e, idealmente, ser elegido mediante el draft.

El espirituano se suma así a la lista de compañeros que han cruzado la frontera México-EEUU, y que integran Ubert Mejías, Loidel Rodríguez, Yeiniel Zayas y Miguel Antonio González.

Los 12 jugadores que aprovecharon el campeonato para abandonar la selección y buscar un mejor futuro en el béisbol profesional son Geisel Cepeda, Loidel Chapellí Jr., Yandy Yanes, Bryan Chi, Miguel Antonio González, Luis Dany Morales, Ubert Mejías, Loidel Rodríguez, Reynaldo Lazaga, Dariel Fernández, Diasmany Palacios y Zayas.

FUENTE: Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59841 votos

Las Más Leídas