viernes 24  de  enero 2025
Boxeo

Lleno de emoción, el "Tren Cubano" defiende su corona por primera vez en el área de Miami

Robeisy Ramírez chocará contra el invicto Rafael Espinoza en el área de Miami, rival que con su gran altura presenta un serio peligro en la defensa de su título

Por Luis F. Sánchez

Con toda la emoción, el cubano Robeisy “El Tren” Ramírez se apresta a defender su corona de los plumas de la Organización Mundial de Boxeo contra el invicto mexicano Rafael “El Divino” Espinoza, la noche del sábado en el Charles F. Dodge City Center de Pembroke Pines, en Broward, área de Miami.

La pelea a 12 asaltos será muy complicada para Ramírez (13-1, 8 KOs) contra un rival como Espinoza (2-0, 18 KOs), de mucho mayor envergadura, con 1.81 metros de altura y un juego de jabs que le permite lucir un impresionante récord de victorias por KO.

Ramírez-Espinoza y el coestelar Xander Zayas-Jorge Fortea serán transmitidos en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 10 p.m. ET/7 p.m. PT

Robeisy Ramirez.jpg
Robeisy Ramírez con su fajín de campeón mundial y la bandera de Cuba, en Tulsa, Oklahoma.

Robeisy Ramírez con su fajín de campeón mundial y la bandera de Cuba, en Tulsa, Oklahoma.

Pese a ello, el cienfueguero no se achica y por el contrario quiere brindar la pelea de su vida.

Más allá de estar muy concentrado en esta pelea, también estoy muy emocionado y feliz de poder defender mi título mundial en Miami, donde sé que mi gente cubana estará presente”, comentó el antillano. “Estoy emocionado por el show que vamos a brindar este sábado”.

Un año de impacto:

Durante la pesada del viernes, Ramírez retuvo la balanza en 125.6 libras contra 125.3 de su rival.

Convertirme en campeón este 2023 ha sido un cambio para bien”, afirmó Ramírez. “Esto incluye el entrenamiento, porque eso es lo que más tiene que cambiar, ya que siempre hay que estar preparado para un gran combate de 12 asaltos”.

Espinoza será quizás el boxeador más difícil de su carrera, no solo por el récord que presenta sino por sus características.

Nunca he tenido problemas con boxeadores más altos”, sentenció el cienfueguero. “Pero en cuanto a cómo pelearé, eso se lo dejo a mi entrenador, Ismael Salas”.

Desde el 2021, cuando Saúl "Canelo" Álvarez retuvo su título mundial en el Hard Rock Stadium en Miami, no se había disputado una pelea de boxeo con el título mundial en juego, por lo tanto, la noche del sábado será una gran ocasión.

Momento anhelado en Miami:

Para Espinoza será la primera oportunidad de pelear por la corona mundial y se encuentra muy motivado.

Este es un momento por el que todos los boxeadores esperan”, dijo el mexicano. “He querido esta oportunidad desde que me puse un par de guantes por primera vez. Ahora estoy aquí. Esto significa todo para mí”.

De seguro, Espinoza lo dejará todo en el ring por lograr su primer cinturón mundial.

“Siempre trato de usar mi ventaja de altura”, dijo Espinoza. “Mi cuerpo ha sido bendecido con esta altura y sin batallar para dar el peso. Obviamente, la uso en mi favor, pero como todos los mexicanos, también me gusta ir para adelante. Mis 21 peleas están detrás de mí, y lo que tengo delante es esta importante oportunidad, esta pelea por el título mundial”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar