lunes 7  de  octubre 2024
BEISBOL

Los Astros consiguen otro título con sangre latina

El copiloto de esta misión, el venezolano Omar López, también habló en medio de la celebración de los Astros sobre este nuevo cetro en el que Houston logró sortear los problemas para llegar a su estación más habitual: la postemporada

Diario las Américas | REYES UREÑA
Por REYES UREÑA

HOUSTON.- Durante la temporada 2024 la frase “Houston tenemos problemas” se escuchó varias veces en el Oeste de la División Americana, pero el dirigente Joe Espada supo cómo sacar lo mejor de cada uno de sus “astronautas” y el equipo sideral ya concretó su primera misión: inscribirse en la postemporada.

Houston venció 4-3 a los Marineros de Seattle, sus más cercanos contendientes, y el triunfo bastó para alzar el banderín de la División Oeste por séptima vez en ocho años.

“Me sentí bien, batallando aunque ellos (Seattle) también batallaron, pero nosotros batallamos más y en ese negocio el que persevera es que triunfa”, dijo en medio de la celebración en conversación con DIARIO LAS AMÉRICAS el abridor dominicano Framber Valdez, que tras lanzar 5.2 entradas y propinar 4 ponches se acreditó su triunfo 15 del año.

“Me sentí bien, di lo mejor por el equipo hoy. Quería dar más, pero somos humanos y hay más jugadores que pueden hacer el trabajo”, añadió el derecho que al salir del encuentro fue aclamado por más de 38 mil fanáticos que asistieron a ver el juego en el que Houston consiguió otra corona divisional.

“Ahora tenemos que seguir trabajando duro para los juegos que faltan”, siguió. “Los mejores momentos van con los mejores jugadores, somos los mejores y nos mantenemos siendo buenos. Vamos a seguir adelante. Yo siempre he dicho que la meta es ganar”.

La actuación del dominicano estuvo respaldada por conexiones de larga distancia. Jason Heyward bateó un jonrón de dos carreras que significó la ventaja y realizó una deslumbrante jugada defensiva. Alex Bregman y Kyle Tucker añadieron sendos vuelacercas solitarios por Houston, que se dirige a la postemporada por octavo año consecutivo.

Una vez más en postemporada

En junio, cuando la temporada se acercaba a su meridiano el dominio de los Astros parecía haber acabado. Las alarmas se encendieron y muchos pensaron que sus tripulantes habían perdido el norte de su rumbo. Pero hoy, nuevamente son campeones de División, cuando incluso estuvieron a 10 juegos de distancia de los Marineros de Seattle.

“Primeramente agradecido con el Señor, que nos regaló esta oportunidad. En verdad que no fue un camino fácil, contento con el trabajo que se hizo. Nunca nos dejamos caer, jugamos para nosotros mismos y se nos dio. Sabemos que falta mucho trabajo, pero contento de que ya estamos en los playoffs”, comentó para Diario Las Américas el campocorto dominicano Jeremy Peña. “Eso dice mucho del equipo que tenemos, empezamos un poquito lento pero nunca nos dejamos caer. Siempre nos mantuvimos con la frente en alto tirando pa’lante, ya estamos en los playoffs que es el primer paso, ahora vamos a terminar la temporada fuerte y a jugar postemporada.

Una mirada técnica

El copiloto de esta misión, el venezolano Omar López, también habló en medio de la celebración de los Astros sobre este nuevo cetro en el que Houston logró sortear los problemas para llegar a su estación más habitual: la postemporada.

“Obviamente después del año que hemos tenido, este triunfo (comparado con los demás) tiene un poquito más de valor y se vive con más felicidad. Ha sido un año complicado, pero nada así es el béisbol. Mucha gente no creía en nosotros, pero seguimos con un equipo que sabe cómo salir de los aprietos haciendo el trabajo en conjunto. Esto no ha sido nada más de uno, es un trabajo de los jugadores, coaches, la oficina y seguimos adelante.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar