miércoles 22  de  enero 2025
BOXEO

Los Klitschko, una dictadura que no infunde terror

Pese a su supremacía, los críticos no los consideran entre los grandes de la historia

El martillo no se detiene. Golpea una y otra vez, tritura al objetivo con una cadencia lenta, hasta aburrida, pero efectiva como nada.

","

Así ha sido a lo largo de una década con los hermanos Vitali y Wladimir Klitschko, dos torres ucranianas que reinan en el peso pesado desde hace ya casi 10 años.

","

Dominantes, estos dos u201cdictadores u201d de los hombres más grandes del cuadrilátero no han ganado, sin embargo, el prestigio que otros gigantes lograron en el pasado.

","

Nadie por ejemplo, se atreve a compararlos con un Muhammad Ali o con un Joe Louis. El argumento es sencillo: nunca han enfrentado a ningún grande.

","

Vitali y Lennox

","

La primera vez que Vitali emergió entre los grandes fue el 21 de junio de 2003 cuando se enzarzó en un combate para la historia con el británico Lennox Lewis, quien terminó ganando por nocaut técnico porque el médico consideró que Klitschko había botado mucha sangre de una cortadura sobre un ojo. Vitali iba ganando.

","

Aunque se habló de revancha, Lewis más nunca volvió a subirse en un cuadrilátero. nHa sido el único barómetro, dicen los críticos, que ha enfrentado alguna de las torres ucranianas.

","

Nada las mueve

","

Nadie ha logrado tumbar a Vitali. Y Wladimir ha sido el rey de los pesados con más defensas exitosas desde que lo hiciera Joe Louis, quien lo hizo en 26 ocasiones, mientras que el europeo lo ha hecho 22. Y por ahora no se asoma nadie capaz siquiera de poder rivalizar con efectividad.

","

Es cierto, los pesos pesados no viven una época dorada, pero estos dos mastodontes deben considerarse entre los grandes de la historia.

","

Al menos así lo considera uno de los analistas más conocidos del momento, Dan Rafael de ESPN.com, quien ha dicho que cualquiera de ellos hubiese sido capaz de enfrentar y superar a los inmortales de esta categoría.

","

La nostalgia del pasado a veces no permite ver el brillo del presente. A lo mejor, en 20 años, se les dará el justo valor en la historia a estos dos gigantes de Ucrania, los reyes del peso pesado en este siglo.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar